El mercado de bicicletas eléctricas sigue creciendo en Europa, alcanzando en 2022 un total de 5.5 millones de unidades y un 25% de participación en el mercado total de bicicletas. Entendiendo este crecimiento, que superó el 8% el año pasado, es que Peugeot Cycles, la división de bicicletas del fabricante francés, anuncia la llegada de una nueva gama de bicicletas eléctricas asistidas conectadas, diseñadas tanto para uso personal como para empresas.
En octubre pasado, Peugeot anunció una gama de 24 nuevos modelos eléctricos, desde autos, furgones e incluyendo bicicletas, y los primeros nuevos modelos de dos ruedas, divididos en tres categorías de producto, comienzan a llegar a los mercados.
Las categorías serán la e-Bike Digital especial para uso personal en la ciudad, la e-Longtail Digital (cola larga) con una parte trasera extendida para acomodar niños o carga, y la e-Front Load Digital, una bicicleta de carga con una distancia entre ejes delantera extendida para transportar una caja de carga pesadas.
Las dos últimas apuntan tanto a uso familiar (transporte de niños) o empresarial (transporte de carga). Lo novedoso es que esta nueva gama de bicicletas eléctricas contarán con las mejores tecnologías conectadas. A través de una nueva aplicación para teléfonos, se ofrecerá a los usuarios características como asistencia eléctrica adaptativa, un sistema antirrobo, alarma, geolocalización de la bicicleta, navegación en tiempo real, pronósticos meteorológicos en el destino, estadísticas de ruta y más.
Estos tres nuevos mundos de bicicletas eléctricas conectadas serán diseñados y fabricados por la startup Beweel y estará disponible a través de las principales redes de distribuidores de Cycleurope Industries.