Vende tu auto
Tecnología

Las bicicletas eléctricas podrán tener transmisión automática de 3 velocidades

Una empresa asiática de tecnología ha desarrollado este componente especial para bicis con asistencia eléctrica.

Las bicicletas eléctricas podrán tener transmisión automática de 3 velocidades

El uso de la bicicleta ha crecido exponencialmente en todo el mundo, tan significativo es, que muchas marcas automotrices cuentan en su catálogo de accesorios o lifestyle con algunos modelos tanto de bicicleta, monopatines, así como e-bikes.

Esta últimas, al ser las preferidas por el mercado, ya sea por moda o verdadera cultura ambiental, paulatinamente han ido teniendo evoluciones que las vuelven cada vez más funcionales. Basta ver la nueva “transmisión” especial para e-bikes creada por la firma china, Bafang, un componente que sin duda le resolvería la vida a más de un usuario.

¿Cómo funciona?

Bafang afirma que este sistema de “transmisión” se adapta a la velocidad de la rueda trasera mediante un sensor, con lo cual, el pedaleo de la bici se vuelve más fácil y fluido gracias a los tres cambios realizados por este dispositivo con el que además se elimina el uso de los “chicotes” y engranes conocidos en las bicicletas ordinarias, contribuyendo también a reducir costos de mantenimiento.

Otro de sus beneficios, es que puede ser implementado en bicicletas que empleen cadena o bien, un sistema de banda dentada, sin importar el tipo de bicicleta que sea: plegable, compacta, urbana, de carga, etc. Bafang también afirma que este sistema de “transmisión” se puede acoplar a motores eléctricos que generen hasta 5.9 Lb-pie de torque, incrementando los beneficios de electromovilidad.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5