Desde que el actualizado Ibiza se presentara hace cerca de un año, la pregunta eterna siempre ha estado ligada al regreso del motor de tres cilindros de 1.0 litros turbo a la gama, y es que desde hace un par de años había estado ausente en este auto. Algo un tanto inexplicable, considerando que algunos de sus parientes de Volkswagen sí cuentan con este propulsor en su alineación.
Para los entusiastas de la marca, les tenemos dos noticias; una buena y otra mala. La primera es que sus suplicas fueron escuchadas y el 1.0 TSI está de regreso en la versión FR. La segunda, es que tendrán que apresurarse ya que solo llegará en una edición limitada a 60 unidades.
Es así que SEAT Ibiza FR 1.0 Turbo, de nuevo cuenta bajo el cofre con un motor de tres cilindros de 1.0 TSI con Start & Stop capaz de entregar 115 Hp y 148 lb-pie de torque, el cual se asocia en exclusiva a una transmisión manual de 6 velocidades. Según la marca, ofrece un consumo de 20.2 kilómetros por litro.
En cuanto a diseño y equipamiento hay muchas similitudes con respecto al Ibiza FR 1.6. Sin embargo, entre lo más destacado tenemos un sistema de audio Beats, así como una patalla de 9.2 pulgadas y un clúster digital. Tampoco hay que olvidarse del cargador inalámbrico e iluminación ambiental en color rojo.
En cuanto a seguridad, tenemos seis bolsas de aire, ESC, monitor de presión de neumáticos y alerta de cansancio del conductor, así como la cámara de reversa, espejo electrocrómico y los sensores de proximidad y de lluvia.
Con un precio de $467,900 pesos el SEAT Ibiza FR 1.0 Turbo llega a México para ubicarse de forma temporal en la parte alta de la gama. Tanto por características como por perfil, el modelo más parecido en el mercado es el Peugeot 208 GT.