El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, dio a conocer que se invertirán 300 millones de euros para construir una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell, Barcelona en España. Esto como parte de la transición de la marca hacia la electrificación.
“SEAT S.A. se presentó al nuevo PERTE VEC de baterías con un proyecto para construir aquí, en Martorell, una planta de ensamblaje de celdas de baterías. Donde también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto, Valencia. La planta contará con una superficie de 64,000 metros cuadrados, equivalente a unos 9 campos de fútbol”, señaló el directivo.
Mismo que agregó que esta factoría estará conectada con el Taller 10, donde se fabricarán algunos de los automóviles eléctricos de Grupo Volkswagen, incluyendo CUPRA Raval. Esto con el fin de ayudar a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono.
Cabe mencionar que las empezarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025. “Estas instalaciones son fundamentales para nuestra compañía y también suponen un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell”, abundó.