La marca española SEAT cierra este 2023 con buenas noticias, después de la actualización de Arona, Ibiza y Ateca, los cuales llevarán a la marca hasta el 2030, año clave en la que SEAT será una de las marcas más influyentes en temas de micromovilidad, mientras que Cupra continuará con el camino de la electrificación.
La transición de SEAT S.A. hacia la electrificación implica una transformación aún mayor; la de las personas, por lo que aparte de la formación a gran escala de la plantilla para capacitarla ante los retos que plantea la producción de vehículos eléctricos, estos también suponen un cambio de paradigma en la metodología de trabajo, ya que “hay que dejar de pensar en los distintos sistemas del auto de forma individual y empezar a verlos como parte de un todo interconectado”.
Este es el objetivo de la e-House, el nuevo departamento de SEAT S.A., donde confluyen perfiles técnicos de áreas muy diferenciadas para trabajar en el desarrollo y aseguramiento de la electrónica del Small BEV en Martorell.
Recordemos que Grupo Volkswagen continúa sistemáticamente su transformación por lo que las entregas de vehículos eléctricos (BEV = Battery Electric Vehicle) aumentaron un 45% hasta alcanzar 531,500 unidades en todo el mundo durante los primeros nueve meses del año, lo que elevó la cuota de BEV del total de entregas al 7.9% tras el 6.1% del período del año anterior con 366,600 unidades.