El enorme grupo automotriz Stellantis y Foxconn, conocida por fabricar semiconductores para casi todas las marcas del mundo, han establecido una alianza que dio a luz a una nueva compañía denominada SiliconAuto, que producirá semiconductores para la industria automotriz.
Se estipula que la producción de chips comenzará en 2026 y en un principio abastecerá a vehículos del grupo Stellantis, que por si no has leído nada en los últimos años, es el grupo conformado por la fusión entre PSA y FCA, englobando a las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Grupo PSA.
SiliconAuto tendrá su sede en los Países Bajos y contará con un equipo de gestión con ejecutivos de Stellantis y Foxconn. Como te lo informamos en su momento, las empresas ya habían tenido un acuerdo por primera vez en diciembre de 2021 para desarrollar una familia de semiconductores para uso automotriz.
Vale recordar que Foxconn también está haciendo su parte en el rubro de la industria automotriz y que el año pasado presentó dos conceptuales propios, un pick-up y un crossover totalmente eléctricos.
Con esta alianza, el Grupo Stellantis se asegura no sólo una sinergia tecnológica, sino una provisión de chips que durante la pandemia puso en jaque a toda la industria. Esto se vuelve especialmente importante si recordamos la pretensión que tiene la marca de volver su oferta de productos cada vez mas electrificada.