Vende tu auto
Autoshows

Stellantis no irá al CES para ahorrar dinero

La huelga con la UAW se ve lejos de tener solución y las marcas comienzan a reducir gastos.

Stellantis no irá al CES para ahorrar dinero

Stellantis confirmó que no estará en enero de 2024 en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, como una medida para reducir sus gastos ante los problemas que acarreará la huelga del sindicato UAW, que ya tiene más de un mes y no tiene un panorama de poder acabar pronto.

Además, el grupo automotriz también está amenazado por el sindicato de trabajadores de Canadá, que están llamando a la huelga para el 29 de octubre, si Stellantis no llega a un acuerdo con ellos como el que ya lograron con Ford y General Motors.

El CES se ha convertido en la reunión de tecnología más importante del mundo y desde hace varios años las firmas automotrices encontraron ahí un buen escaparate para lucir sus avances en tecnología y concept cars con innovaciones como conducción autónoma y enormes pantallas multimedia, entre otras.

Para Stellantis es una cita muy important pues ahí presentaron, a inicios de este año, el concept car Ram 1500 Revolution BEV Concept, que hoy conocemos como la 1500 REV, la primera pick up 100% eléctrica de la marca, así como otros vehículos conceptuales en años anteriores.

Por el momento ni Ford ni General Motors han comunicado si también tratarán de guardar algo de dinero cancelando su participación en el CES 2024.

Marco Robles recomienda