Stellantis y Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo y el principal proveedor de soluciones tecnológicas del mercado, se han asociado para crear la compañía Mobile Drive.
Por medio de esta empresa, Stellantis y Foxconn podrán acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias radicalmente nuevas a bordo de los automóviles por medio de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios diseñados para superar las expectativas de los clientes.
En conjunto, Mobile Drive aprovechará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería de automóviles y la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito del software y el hardware para teléfonos celulares y productos de electrónica de consumo.
Solo para tener una idea del potencial de Foxconn, es que esta empresa taiwanesa se encarga entre otras cosas de fabricar el iPhone, el PlayStation, el Xbox y el Kindle.
Esta asociación permitirá a Mobile Drive revolucionar la industria automotriz al crear un nuevo concepto de habitáculo en el que las funciones de información y entretenimiento mantengan una conexión fluida con el usuario tanto dentro como fuera del vehículo en el que están instaladas.
Stellantis y Foxconn serán copropietarios de todos los desarrollos realizados por Mobile Drive. Asimismo, la sociedad, con sede en Países Bajos, operará como proveedor del sector de la automoción y participará en condiciones competitivas en los concursos de adjudicación de contratos para suministrar soluciones de software y hardware a Stellantis y otros fabricantes de interesados.
Específicamente, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, comunicación 5G, modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en tableros inteligentes.
Foxconn y Stellantis ya habían trabajado juntos en el desarrollo del concepto Airflow Vision presentado en el CES. Este prototipo refleja la visión de ambas compañías de la movilidad alta de gama y de la experiencia usuario de la próxima generación.