Vende tu auto
Novedades

Ferrari KC23, será exhibido en Goodwood pero es un monstruo en la pista

Este auto, fabricado bajo pedido por Ferrari tiene 600 Hp y puede pasar de modo exhibición a modo pista.

Ferrari KC23, será exhibido en Goodwood pero es un monstruo en la pista

Esta mañana, apareció sorpresivamente en las redes un curioso modelo de Ferrari, que muchos hubiesen apostado que se trata de un render, cuyo diseño reflejara como se vería un Ferrari GT3 del futuro.

Dicho modelo es un auto real, fabricado bajo pedido por el Programa de Proyectos Especiales de la casa de Maranello para un misterioso cliente y que toma como base, justamente, un auto de carreras.

Se trata del Ferrari KC23 que, técnicamente es un 488 GT3 Evo 2020 pero con una carrocería totalmente futurista. Este modelo, por supuesto, no es un auto para la calle, pero refleja un concepto dual: puede ser un auto de exhibición y también un auto de pista.

Como mencionábamos, la base del KC23 es el 488 GT3 Evo, modelo que según Ferrari, es su auto de carreras más exitoso en los 76 años de la marca, con 530 victorias y 119 campeonatos ganados. Es impulsado por un V8 3.9 Twin Turbo que puede alcanzar más de 600 Hp, en conjunto con una caja automática de doble embrague. 

Por dentro, todo es exactamente igual al GT3 Evo, o sea, 100% de competencia. Olvídate de sistemas multimedia o climatización. Lo más sofisticado es un sistema de cámaras para poder ver a quien vas dejando atrás, tapicería de Alcantara y nada más.

En el exterior, todo está trabajado íntegramente por el Centro Stile de Ferrari en conjunto con las ideas del misterioso dueño de este modelo. Al poner el auto en funcionamiento, la misteriosa y fluida silueta del KC23 muestra su realidad, revelando sus tomas de aire y las ventila activas y motorizadas.

El color es otro aspecto importante, llamado Gold Mercury, es un acabado multicapa con tratamiento de metal líquido. De hecho, es gracias a este color que el auto cuando está detenido pareciese haber sido fabricado en mercurio solidificado o en cualquier tipo de metal maleable.

Las puertas, de apertura vertical, son un guiño a LaFerrari y aportan al dramatismo de este modelo, esa mística dual que tiene entre su look de showroom y su look de pista, porque claro, para correr tienes que usar el mencionado alerón posterior, en conjunto con rines de 18", pero para lucirlo en una muestra de elegancia, hay rines  de 21 y 22 pulgadas para darle un aire más conceptual. Hay otros guiños a otros modelos de Ferrari como los faros delanteros inspirados en el 499P o la barra de luz trasera que imita a la vista en el Ferrari Vision Gran Turismo.

Lo bueno, es que mortales como nosotros, podremos verlo en video y en fotos cuando sea estrenado públicamente en el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido del 13 al 16 de julio, antes de exponerse en el Museo Ferrari de Maranello del 1 de agosto al 2 de octubre, para deleite de los ferraristas. 

Jorge Beher recomienda