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Dodge Hornet R/T PHEV 2024, el avispón híbrido enchufable que completa la gama

Orientado más al performance, contará con un “shot eléctrico” de 30 hp con los que mejora sus tiempos de aceleración.

Dodge Hornet R/T PHEV 2024, el avispón híbrido enchufable que completa la gama

Si de algo se ha encargado Stellantis es de jubilar y revivir modelos. En el primer caso, han sido algunos “musculosos” los que han pasado al retiro, y en el segundo, nombres como el Dodge Hornet han resurgido con argumentos de SUV y la electrificación; era lógico que con la potencia actual del grupo, diferentes modelos de todas sus marcas obtengan beneficio.

Los casos más actuales los encontramos en Alfa Romeo Tonale PHEV y con el Dodge Hornet PHEV, dos SUV que, posterior a sus lanzamientos como modelos a combustión, debutan como un par de híbridos enchufables que comparten arquitectura. Pero de Tonale ya te hemos contado mucho, así pongamos atención en el nuevo Hornet PHEV 2024.

Dodge Hornet R/T PHEV 2024: Mecánica

A la variante Hornet GT que emplea un motor turbo de 2.0 litros con 268 Hp, se suma el Hornet R/T PHEV equipado con un motor 1.3 litros asistido por un motor eléctrico que estarán integrados de serie en tres niveles de equipamiento. La configuración final de esta variante híbrida queda así:

  • Motor: 1.3 L turbocargado con asistencia eléctrica
  • Potencia: 121 Hp
  • Batería: iones-litio de 15,5 kWh
  • Autonomía eléctrica: Hasta 51 km
  • Autonomía combinada: 579 km
  • Potencia total: 288 Hp
  • 0-100 km/h: 5.6 seg.
  • Modo PowerShot: +30 Hp

La mencionada función le inyecta energía al Hornet R/T durante 15 segundos ayudándole a reducir sus marcas de tiempo. Un toque muy “Mopar” que, aunque no emane olores o sonidos musculosos, “homenajea” un poco el legado R/T. Para fines prácticos, el PowerShot ayudará en rebases, ingresos a vías o recuperaciones.

Dodge Hornet R/T PHEV 2024: Niveles de equipamiento

Tanto la versión GT como la R/T compartirán tres paquetes de equipamiento, esto luego de que Dodge decidiera no limitarlos a cada versión, por lo que el cliente podrá tener la opción de elegir:

  • Blacktop Pack: Incluye rines Abyss de 18 pulgadas, logotipos, anagramas y molduras en negro brillante.
  • Track Pack: Contará con rines de 20”, suspensión ajustable, calipers rojos, asientos tapizados en alcantara y detalles en aluminio para el habitáculo.
  • Tech Pack: Integra asistencias de manejo como highway asssit, reconocimiento de tráfico, detector de cansancio, sensores de estacionamiento, cámara 360°, etc.

Dodge ha confirmado que lo que sí será opcional serán algunas amenidades, así como algunos componentes de lujo y confort:

  • Asientos tapizados en piel eléctricos
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Techo corredizo
  • Portón trasero con función de presencia
  • Cargador inalámbrico para teléfono (GT)
  • Volante con calefacción (GT)
  • Encendido remoto (GT).

Dodge Hornet R/T PHEV 2024: ¿Llega a México?

Con la llegada al mercado nacional de Alfa Romeo Tonale PHEV podría abrirse la puerta para que Dodge comience su andar eléctrico en el país, aunque eventualmente podría darse una competencia directa entre dos productos del grupo, lo cual creo que no le parecería nada bien a Stellantis. Si hipotéticamente se diera el caso habría que ir preparando $32,330 dólares para la versió Hornet GT y $42,500 dólares para el Hornet R/T.

¿Tú cual te comprarías?

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