A mediados de año Dodge nos dio una ligera probada de lo que será el nuevo Hornet, una silueta configurada como crossover o mini SUV, la que prefieras) erguida sobre la arquitectura de otro integrante de la familia Stellantis: el Alfa Romeo Tonale.
Hoy, la nota la da un Dodge Hornet captado por el lente de GabetzSpyUnit sin ningún tipo de camuflaje y sí luciendo el bonito color de carrocería Acapulco Gold (hasta ganas dan de tener uno pasa pasear por la popular bahía mexicana). De hecho, si recuerdas, la unidad del lanzamiento era del mismo color, así que hasta podría ser el mismo.
El llamativo color hace lucir algunos contrastantes componentes de la carrocería terminados en negro, tales como la parrilla central, estribos, toldo, rines y difusor trasero; equipamiento que hasta ahora se desconoce si será de serie para las dos versiones posibles que se manejan según las opciones mecánicas con las que llegaría:
Motor 4 cilíndros, 2.0 turbo:
- Potencia: 268 Hp
- Torque: 265 Lb-pie
- Transmisión: Automática de 9 vels.
- Tracción: Integral
- 0-100 km/h: 6.5 segundos
Foto: Gabetz Spy Unit
Motor 4 cilindros 1.3 litros turboalimentado PHEV (Hornet R/T):
- Motor eléctrico: 121 Hp
- Potencia total: 285 Hp
- Torque: 383 Lb-pie
- Transmisión: Automática de 6 vels.
- Tracción: Integral
- Paquete de baterías: Iones-litio de 15.5 kWh.
Foto: Gabetz Spy Unit
Si bien el parentesco con el Alfa Romeo Tonale está más que implícito, no parece ser condicionante para los futuros compradores del Hornet, pues hace 7 meses, 24 horas después de su presentación, Dodge recibió más de 14,000 solicitudes de apartados.
Tú qué opinas, ¿te gusta el nuevo Dodge Hornet? ¿qué le hace falta para homenajear al afamado modelo americano?