El mundo del tuning es muy variado. Hay modificaciones puramente estéticas, de performance y también tenemos transformaciones como esta, que son más bien impulsadas por la curiosidad y la ciencia. Hoy vamos a conocer lo que le hicieron a un Tesla Model S eléctrico, al que le han incorporado un motor turbodiésel como extensor de autonomía.
Quienes realizaron el trabajo son las personas del canal de Youtube Warped Perception, quienes tomaron un Tesla Model S P85D y le sumaron un pequeño motor turbodiésel de 25 HP, que ofició de generador portátil para cargar la batería mientras el auto circulaba por carrretera.
El resultado de esto es la pérdida total del espacio en el maletero, muchísimo ruido en el habitáculo, problemas para refrigerar el motor pero una muy buena noticia: más de 2,500 Km de autonomía. Así es, este inédito Tesla híbrido puede hacer muchísimos kilómetros sin enchufar su batería, lo que supone un logro bastante interesante.
Los números indican que el vehículo ha logrado completar un total de 2,575 kilómetros con una sola carga de su batería y el depósito añadido para el Diésel, realizando entre la ida y la vuelta unos 4,319 Km, gastando un total de 291 litros de combustible dando un consumo medio de 6.74 litros cada 100 km.
Hacer híbrido un eléctrico es interesante, pero para quienes sabemos los consumos que logran los vehículos turbodiésel de tamaño pequeño y mediano, la verdad es que el consumo del Tesla híbrido no es tan descollante.
Tesla Turbo Diésel