Vende tu auto
Novedades

Cadillac Escalade IQ llega en agosto, será una SUV suprema

La familia eléctrica de la marca no podría prescindir de la icónica SUV. En un video corto adelantó lo que será el diseño definitivo de la zona frontal.

Cadillac Escalade IQ llega en agosto, será una SUV suprema

Agosto se ve cerca, y con él llagaría la primer Cadillac Escalade electrificada de la historia denominada Escalade IQ, una SUV que apunta para ser la nueva joya de la corona en la marca y no es para menos, pues hablamos de un producto que históricamente ha sido insignia de la marca mostrando el paso lógico: la electrificación.

En la víspera de su arribo, Cadillac ha dejado ver un poco de la Escalade IQ a través de un “short video” en la que presume el diseño definitivo de la parte frontal el cual, como era de esperarse, luce muy “tecno” y con mucho parecido a lo que ya han mostrado Lyriq y Celestiq:

  • Aplicaciones LED en las luces principales y DRL verticales
  • Logotipo frontal iluminado
  • Detalles y ribete iluminados en la parrilla principal
  • La altura final sería igual a la del modelo a combustión.

Llama a atención la ausencia de luz en la zona más baja de la fascia, pero con la potencia que seguro manejarán esos LED o DRL, seguro que no la necesitará, conservando así el estilo sobrio, minimalista y futurista.

Obviamente, no se tiene ningún tipo de dato técnico oficial, aunque dada su arquitectura, podríamos hacer muchas suposiciones en cuanto a cifras de desempeño, pero, ¿para qué? Mejor te cuento lo que ya es un hecho:

  • Escalade IQ, está erguida y desarrollada sobre la plataforma eléctrica Ultium de GM
  • Será ensamblada en la Factory ZERO, Detroit-Hammtracmck (la casa del GMC Hummer)
  • Será la primera SUV grande totalmente eléctrica de Cadillac

Del habitáculo tampoco existe ningún tipo de documentación oficial, pero partiendo de que Celestiq emplea una gran pantalla que abarca gran parte del tablero, Escalade IQ podría gozar de una notoria evolución al respecto; pero habrá que esperar hasta el 9 de agosto, cuando Cadillac Escalade IQ haga su aparición oficial en Nueva York.

Checa el video y compártenos tu opinión sobre la nueva Cadillac Escalade IQ

Cadillac Escalade IQ

Jonathan Miranda recomienda