Hace poco se llevó a cabo en Francia una subasta muy particular, donde la casa Rouillac organizó un evento donde se vendió nada menos que el Citroën 2CV más caro de la historia. Y lo particular del caso es que no estamos hablando de un modelo histórico, sino de una transformación que consistió en reemplazar toda la carrocería e interior por piezas de madera.
La creación estuvo a cargo de Michel Robillard, quien presentó por primera vez el vehículo atípico a la audiencia antes de subastarlo, quebrando su voz un par de veces, especialmente cuando explicó que vendía su creación para pasar la página después de la muerte de su esposa.
La venta comenzó en 150.000 euros y la puja llegó hasta los 170.000 euros, aunque en realidad el comprador, Jean-Paul Favand, fundador del Musée des Arts forains de París, desembolsó un total de 210.000 euros por los impuestos incluidos.
Este Citroën 2CV de madera cuenta con una carrocería y habitáculo que han sido restaurados con madera de nogal, peral, manzano y cerezo. Se le montó un motor de Dyane 6 de 1966, un poco más potente para compensar el mayor peso de la madera, pero al final el 2 CV sólo ganó 15 kg después de todas las modificaciones, ya que las maderas empleadas eran bastante ligeras y el trabajo muy refinado.
Más allá de llenarse de madera, este Citroën de 1957 funciona perfectamente y sólo tiene 6.000 km en el odómetro, pero al no tener permiso de circulación, no puede salir a la calle. Eso no será un problema para el comprador, ya que su idea es tenerlo en exhibición para el público de su museo.
Citroën 2CV de madera