Vende tu auto
Novedades

El Citroën 2CV se pone retro, será parte de la nueva película de Astérix y Obélix

Las historias de Astérix el Galo son parte de la cultura pop francesa y que han trascendido al mundo. La saga cobrará vida nuevamente con una película y Citroën les pone el transporte.

El Citroën 2CV se pone retro, será parte de la nueva película de Astérix y Obélix

Las aventuras de Astérix y Obélix, cobrarán vida nuevamente en la película apellidada "El Reino Medio", la cual será estrenada en Francia, el primero de febrero del 2023. Y la mejor noticia, está en manos de la colaboración que Citroën hizo con la producción del largometraje.

Esta asociación es diferente a cualquier otra que Citroën haya tenido anteriormente, con el diseño y creación de un prototipo de carruaje específico para esta película. Los equipos de diseño de Citroën estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo, y lograron terminarlo todo en tres meses, cuando lo normal es que, por lo bajo, esta tarea tome un año.

"El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una alabanza al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor", dice Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.

El carruaje no es más que una reinterpretación de la famosa "Citroneta", el 2CV, pero como si hubiese nacido en las epocas de Astérix. El resultado: una silueta muy reconocible, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, luces inspiradas en los cascos galos pero activadas por luciérnagas impulsadas con la poción mágica, y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

El “Concept” se vislumbra en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos. Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado -obviamente- por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.

Por último, para subrayar la complicidad de esta asociación, el nuevo logotipo de Citroën cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix. Vale destacar que Citroën además aportó una flota de 10 vehículos electrificados durante el rodaje de la película, una primicia para una superproducción francesa. 

Más abajo te dejamos el trailer de la película.

Notre nouveau concept char - Astérix et Obélix : L'Empire du Milieu

Jorge Beher recomienda