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Porsche Racing Experience, manejamos algunos de los deportivos de Stuttgart

Nunca habrá mejor hábitat para un Porsche que la carretera o una pista de carreras. Así fue nuestra experiencia.

Porsche Racing Experience, manejamos algunos de los deportivos de Stuttgart

En el medio periodístico automotriz solemos decir que, si hay un Porsche en la agenda, es 100% seguro que será un gran día; bueno, aquí no hubo 1, sino 4, así que fue una mañana de esas que no importa qué tan temprano haya que levantarse o cuánto trafico haya antes de llegar al encuentro con algunos de los deportivos más radicales de la gama 911 y 718 de Porsche.

La cita fue en el recién terminado circuito de México Drive Resort, una pista tan pintoresca como técnicamente demandante, apostada entre el bosque y que en sectores me recuerdan incluso a Nürburgring; ok, quizás parezca “poético”, pero hay mucha relación, y es que todos nuestros anfitriones han sido aprobados en el “Inferno Verde” alemán; dos de ellos, además, fueron desarrollados allá, tienen récord vigente y se apellidan RS, más adelante te los presento.

Tras una charla de seguridad y logística en pista, el equipo de Porsche de México y los expertos de Off Road México presentaron el “buffet Porsche”: 718 Cayman GT4 RS, 911 Carrera T, 911 Sport Classic, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Así que ¡a ponerse el casco y manejar!

Porsche 911 Carrera T: Purista y efectivo

Esta variante de la gama 911 surge realmente en 1978. Como el lógico, el tiempo y la evolución tecnológica de Porsche le han permitió evolucionar hacia el performance obedeciendo a su espíritu purista, aderezándolo con todas las variantes y acabados disponibles en el configurador Porsche.

Desde el inicio de la marcha se percibe más ligero, la relación de la caja manual es corta, precisa y sin límite electrónico restrictivo hasta llegar a las 7,000 rpm, rango en el que el Bóxer es una orquesta metálica y el Carrera T pasa por curvas sin titubeos y con mucha firmeza para luego encarar los tramos más rápidos con la contundencia acostumbrada por los 911, pero ayudado por la magia en la reducción de peso. Un verdadero “Sleeper”.

  • Los asientos son deportivos de ajuste manual y no cuenta con asientos traseros
  • Volante deportivo
  • Es 10 mm más bajo y 35 kilos más ligero
  • La suspensión gana rigidez
  • Motor Bóxer 6 cilindros
  • Potencia: 385 Hp
  • Torque: 332 Lb-pie
  • Caja manual de 7 vels. con paquete Chrono
  • Sistema de escape deportivo
  • 0-100 km/h: 4.5 segundos

Porsche 911 Carrera T: Precio

$2,478,000 pesos.

Porsche 911 Sport Classic: Un Clásico moderno

Es el nuevo unicornio de la marca, pues solo habrá 1,250 unidades para todo el mundo. El Sport Classic es puro diseño y nostalgia que representan el Heritage de la marca mediante componentes y accesorios exclusivos de esta versión que también homenajea la época de los años 60´s -70´s. Destaca el diseño clásico de su carrocería, aderezado con una “cola de pato” (ahora en fibra de carbono, rines Fuchs de 20 y 21 pulgadas, anagramas dorados, emblema modelo 1963, así como el inigualable diseño “Pepita” dentro del habitáculo que también rinde homenaje a la herencia Porsche.

Abordarlo es como un apacible y lujoso retroceso en el tiempo del que vuelves rotundamente con a la contundencia del bóxer biturbo, apenas cortamos primera velocidad. Es elegante, pero también brioso; es muy vistoso pero implacable y exigente de manos. Conforme vas cambiando de velocidades y subiendo de vueltas resulta más complejo distinguir entre el bramido del motor o el rugido del escape. Luce clásico pero es solo un disfraz de la evolución contenida en él.

  • Motor Bóxer 3.7 litros, biturbo
  • Potencia: 550 Hp
  • Torque: 443 Lb-pie
  • Caja manual de 7 vels.
  • Tracción trasera
  • 0-100 km/h: 4.1 segundos

Porsche 911 Sport Classic:Precio

$5,878,000 pesos.

Porsche 718 Cayman GT4 RS: El hermano menor aprendió bien

Demasiado bien diría yo, después de todo no hay mejor lugar para aprender que la división RS de Porsche trabajando en Nürburgring, donde el GT4 RS marcó 7:09 minutos ganándose así el mote de “Renn Spaβ” (rey de las curvas).

El desarrollo de este auto incluyó optimizar masas, ahora con un peso en bruto de 1,415 kilogramos y relación peso-potencia en 2.8 kg/Hp. Tiene un importante tratamiento aerodinámico que al mismo tiempo enriquece su aspecto visual, pero eso es un beneficio colateral, en el GT4 RS todo se trata función aerodinámica diseñada obtener el máximo de un motor Bóxer NA proveniente del 911 GT3 Cup.

  • Chasis de construcción ligera
  • 30 milímetros más bajo
  • Aerodinámica: Admisión de aire para motor traseras (ventilas), cofre y salpicaderas (refrigeración de frenos);salpicaderas traseras (refrigeración de motor), alerón trasero ajustable para carga aerodinámica.
  • Motor: 6 cilindros 4.0 litros
  • Potencia: 500 Hp
  • Torque: 332 Lb-pie
  • Caja: PDK de doble clutch, 7 vels.
  • Mejoras: Pistones ligeros, bielas forjadas y admisión de aire optimizada
  • 0-100 km/h: 3.4 segundos

Porsche 718 Cayman GT4 RS: Precio

$3,028,000 pesos

El resultado es un Cayman ágil, sólido y ligero al que se le facilita generar velocidad y aprovecharla sobre la carretera, pero su verdadera especialidad son las curvas. Sabe aprovechar su rigidez estructural y los beneficios aerodinámicos. La transmisión PDK y su relación corta es el cómplice perfecto para que el Bóxer NA de 4.0 litros despierte incluso desde los rangos más bajos y no pare hasta cerca de las 9,000 rpm. ¿realmente te gusta manejar? Este podría ser tu auto.

Porsche 911 GT3: De calle listo para la pista

A este lo conocemos perfectamente, y te lo presentamos en una completa prueba de manejo. Pero siempre es grato reencontrarse con viejos conocidos, sobre todo si son de carácter divertido y se encuentran en su ambiente natural. Esta ocasión pudimos exigirle más, aunque la verdad, ya en su hábitat, al Porche 911 GT3 no le importa ser incitado a la maldad, de hecho, si te descuidas, el exigido puede ser uno.

Una vez que se planta en la pista, y si encuentras el modo de llevarlo, el Porsche 911 GT3 encontrará el modo de hacerte pasar ratos muy agradables en los que vuelta tras vuelta podrá sorprenderte con todo lo que tiene que ofrecer y que manejándolo en ciudad no se nota, la aerodinámica, por ejemplo. Todo el tiempo va bien plantado, acelera, frena, apunta, recupera; sencillamente todo lo hace bien, en ocasiones hasta te ayuda mejorar y superar tu manejo. ¿Lo mejor? Es que es un auto que saliendo de la correr en la pista puede llevarte a cenar o al cine.

  • Motor: Bóxer, 6 cilindros 4.0 litros
  • Potencia: 510 Hp
  • Torque: 347 Lb-pie
  • Caja: PDK de doble clutch, 7 vels.
  • 0-100 km/h: 3.4 segundos

Porsche 911 GT3: Precio

$3,628,000 pesos

Siempre lo más difícil de este trabajo es tener que despedirse de estas máquinas, hasta algún eventual reencuentro, pero sin lugar a dudas, confirmo que la admiración que le tengo a Porsche está bien fundamentada tanto en el diseño como desempeño, siempre con ese toque entusiasta con el que fueron creados estos autos. Para los afortunados entusiastas, les cuento que todos estos modelos están disponibles en México y, ¿sabes qué? Yo lo haría. 

¿Cuál es tu modelo Porsche favorito y en qué versión? Compártenos tus comentarios.

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