La firma británica, BAC, fue una de las marcas que acaparó reflectores la pasada Car Week, de Monterey CA. Y es que el peculiar monoplaza, Mono 2024, se perfila a ser uno de los juguetes favoritos de las altas esferas.
Esto ha sucedió con la primera unidad entregada que, además está diseñada a gusto del cliente, quien, por cierto, ha “destapado” con su amor y gusto por Mercedes AMG F1 y BAC, lo ha consentido mucho pues a la carrocería originalmente pintada en tono plata líquida, acabado metálico se le agregaron algunos toques:
- Toques de color “turquesa” (“Mar Egeo”, dice su catálogo) en alerón trasero, rines, espejos retrovisores y laterales.
- En el vano motor luce un diseño que emula la bandera a cuadros
- Cuenta con piezas de fibra de carbono en acabado natural
- El pequeño habitáculo también tiene toques turquesa, una cabecera bordada y mirilla en rojo para el volante.
La parte mecánica se mantiene intacta, y que bueno porque el BAC Mono, al ser tan pequeño y ligero, dispone de una excelente relación peso-potencia; imagina la sensación de empuje acomodado tras el volante… Si a eso añadimos que el motor alcanza su máximo hasta las 8,000 rpm sin ningún tipo de sobrealimentación, tenemos un verdadero “Toy for big boy/girl”.
“Le ofrecemos a cada cliente la oportunidad de crear un superdeportivo que sea único, una extensión de su personalidad que forme una conexión entre el arte y la máquina.
Ian Briggs, cofundador de BAC.
BAC Mono:
- Motor: 4 cilindros, 2.5 litros NA
- Potencia: 311 Hp
- Torque: 231 lb-pie
- Peso total: 570 kg
- 0-100 km/h: 2.7 segundos.