Vende tu auto
Novedades

Conoce a Taruk, el primer autobús eléctrico hecho en México

Estos camiones operarán como transporte público en diversas entidades de la República Mexicana.

Conoce a Taruk, el primer autobús eléctrico hecho en México

En medio de la incertidumbre arancelaria, la Secretaría de Economía -SE- otorgó el certificado de “Hecho en México” a Taruk, el primer camión 100 por ciento eléctrico fabricado en nuestro país.

Taruk significa “correcaminos” en lengua yaqui y fue el nombre elegido para este midibús eléctrico de 9.5 metros de largo, capaz de transportar hasta 60 pasajeros, 30 de ellos sentados.

Este autobús cuenta con un sistema de propulsión completamente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 340 kilómetros y una carga completa en un máximo de cuatro horas.

Este proyecto público-privado ha sido posible gracias a la participación de Megaflux, Conahcyt, DINA, así como ingenieros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

El tren motriz es producido por Megaflux en su planta ubicada en Iztapalapa, CDMX, mientras que el ensamblaje final se realiza en la planta de DINA en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Las primeras 320 unidades de Taruk operarán en la ciudad de Ensenada, Baja California, sin embargo, buscan expandirse a 67 ciudades intermedias, incluso concesionarios privados del país.

Roberto Gottfried, director de MegaFlux asegura que la firma tiene capacidad para expandir la producción de este camión eléctrico hasta 6 mil unidades en los próximos 18 meses.

Conoce el primer autobús eléctrico en México - MegaFlux

Miriam Santillán recomienda