En México, el Chang Li S1 Pro se ha convertido en toda una sensación en redes sociales donde se ha convertido en protagonista de un sinfín de reels y publicaciones. Y no es precisamente por ser un auto poseedor de un magnífico diseño o alto desempeño, ya que, en realidad, se trata de un diminuto auto eléctrico que se ha hecho una celebridad gracias a su bajo costo de adquisición que ronda los 20 mil pesos mexicanos ¡una ganga para un auto nuevo!
Si estás pensando en salir corriendo a buscar uno de estos autos en aquellas tiendas de los “abonos chiquitos”, deja te digo, que al menos de momento, su adquisición solo puede hacerse a través de plataformas de ecommerce como Alibaba, Aliexpress o Mercado Libre.
En todas estas plataformas el precio ronda los $20 mil pesos. Y es que mientras en Mercado Libre, el precio del vendedor es fijo, en Alibaba y Aliexpress es variable, ya que puedes configurar con algunos extras que elevan el costo.
Además, también hay que considerar otros gastos como aranceles y costo de envío. El cual varía conforme al estado de la República donde residas.
Conforme al apartado mecánico, tenemos que el pequeño Chang Li S1 Pro recurre a un motor eléctrico que es alimentado por una batería de 60 voltios. Conforme al fabricante el tiempo de carga es de 4 a 8 horas a través de un cargador de 110 v. La autonomía es de 50 a 70 kilómetros. Mientras que la velocidad máxima es de 30 a 40 km/h.
En cuanto a equipamiento puede montar elementos aire acondicionado, radio AM/FM, puerto USB, cámara de reversa y más asientos o puertas. Referente a seguridad, se limita a señalar que cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.
El concepto de este Chang Li S1 Pro es cercano a los “coches sin carnet” usados en Europa. Los cuales tal y como este auto, su uso es eminentemente urbano y están diseñados para transitar en vías de baja de velocidad.
Con ello, en mente, tenemos que se trata de un vehículo que está lejos de cumplir con los requerimientos de seguridad estipulados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 194. Por lo que propiamente, lo mejor sería catalogarlo en el segmento de los motocarros.
Seguramente la experiencia a bordo de este auto sería el equivalente al de viajar en un Power Wheels para adultos. No esperes buenos materiales, más allá de un interior abundante en plásticos. Eso sí, podría representar una solución de movilidad interesante para traslados en distancias cortas. Ahora la pregunta más importante ¿Lo comprarías? Yo ya me imaginé yendo por el mandado en un Chan Li S1 Pro.