Con la popularidad de los autos eléctricos, muchas empresas enfocadas a otros ramos han decidido sumarse a la industria del automóvil.
Uno de los casos más recientes es el de gigante del comercio electrónico Alibaba, que junto con SAIC Motor, el fabricante de vehículos más grande de China, han creado la compañía Zhiji Auto que contiene a la marca de autos eléctricos: IM.
Tan ambicioso es este proyecto que, en la presentación al público, IM presentó la gama de modelos con la inicia sus ventas en el mercado chino.
En un inicio, la nueva marca de autos eléctricos ofrecerá un sedán, mientras que para 2022 aparecerá un SUV.
Respecto al sedán, que sale a la venta en abril de 2021, IM ofrece:
- Tracción en las cuatro ruedas, sistema de suspensión activa, manijas abatibles, rines aerodinámicos, techo panorámico de cristal y conducción semiautónoma (equipa un total de 15 cámaras de alta definición, 12 sensores ultrasónicos y radar).
- También destaca el sistema de iluminación inteligente que consta de 2.6 millones de píxeles, que se puede utilizar para mostrar animaciones, así como el nivel de carga de la batería.
- En el interior del sedán eléctrico de IM, sobresale el diseño vanguardista, el cuero, la madera, el aluminio y la enorme pantalla de 39 pulgadas en el tablero. También existe un segundo display de 12,8 pulgadas en la consola central.
- Para su accionamiento equipa dos motores que suman 544 hp y 516 libras-pie de torque.
- Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.
- Otra cifra a destacar es la autonomía de 874 kilómetros.