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Cupra León Sportstourer se pone a punto en Nürburgring

La variante del deportivo español revela ligero rediseño y mantiene las mecánicas conocidas.

Cupra León Sportstourer se pone a punto en Nürburgring

Mientras seguimos viendo más de lo mismo en China, CUPRA aprovecha para ensayar en el Infierno Verde con el nuevo León Sportstourer; Station Wagon para los amigos, o lo que en México conocemos como Guayín. Una silueta muy poco valorada pero de la que pudimos tener bastantes modelos de muchas marcas, sobre todo en la década de los 90-00. Hablando de León, sí tuvimos en el mercado al ST, digamos la versión “normal” antes de que surgiera CUPRA, pero también pasó “sin pena ni gloria”.

En Europa el asunto es todo lo contrario. Las siluetas ST son por demás valoradas y asediadas, pues comúnmente se acompañan de mecánicas de alto performance (Audi, BMW, Mercedes, etc.). obviamente CUPRA no se iba quedar fuera de la jugada, y para tales fines reinterpretó la versión ST del conocido León.

Y justo para su rediseño -que ha coincidido con el del Formentor-, la marca ensaya con formas y detalles similares, lógicamente buscando mantener el mismo lenguaje de diseño, pero con los distintivos necesarios entre cada modelo, así que León Sportstourer, bajo el denso disfraz, dejó ver lo siguiente durante sus vueltas en el “Ring”:

  • Nueva fascia delantera
  • Parrilla con ligeros retoques de diseño
  • Nuevas tomas de aire
  • Nuevo anagrama Cupra

Los colegas de Carscoops sólo pudieron captarlo en pleno desplazamiento, por lo que no tenemos alguna información sobre el habitáculo, sin embargo, las posibilidades mecánicas pueden ser bastantes.

Cupra León Sportstourer: Opciones de motor

Como sabemos, dentro de su gama, CUPRA tiene a los chicos de cuidado, a los malos y a los amigables, hablando de capacidades motrices y performance. Para el León Sportstourer el plan parece ser el mismo, pues hasta ahora, en el apartado mecánico, se barajan las siguientes posibilidades:

  • Motor cuatro cilindros, 1.5 litros TSI, de 148 Hp y 184 lb-pie de torque
  • Motor cuatro cilindros, 2.0 litros TSI, de 188 Hp y 242 lb-pie de torque
  • Variante híbrida: Motor 1.4 TSI asociado a un motor eléctrico y batería de 13 kWh; potencia total de 201 Hp y autonomía eléctrica de 61 kilómetros.

Los de alto performance

Para quienes no pretendan ir despacio, la firma española ofrecerá el CUPRA León Sportstourer VZ, una pequeña bestia que ofrecerá las siguientes mecánicas:

  • Motor cuatro cilindros TSI de 2.0 litros, de 306 Hp y 295 lb-pie de torque
  • Variante híbrida enchufable con 242 Hp y 59 km de autonomía eléctrica.

Así que como ves, CUPRA sigue teniendo la mira bien puesta en su propuesta “tecno-performance” en la que, hasta ahora, todavía se sigue pensando en gasolina ¡amén!

¿Te gustaría que el CUPRA León Sportstourer llegara a México?

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