Vende tu auto
Industria

FCA México produce 5 millones de motores en planta de Saltillo

La máquina que alcanzó dicho volumen es el conocido Pentastar.

FCA México produce 5 millones de motores en planta de Saltillo

Si hay algo que celebramos en Autocosmos es que la industria automotriz en México, crezca y sea productiva en todos los ámbitos. Y justo eso es lo que nos comparte el conglomerado italiano-estadounidense.

¿Qué sucede?

FCA México está de manteles largos pues está celebrando, que, en la planta de motores de Saltillo, se acaban de producir 5 millones de unidades del bloque Pentastar V6. Este volumen se logró a 10 años que el complejo inicio la fabricación del propulsor.

Más datos del motor y la celebración:

  • El motor número 5 millones fue un Pentastar V6 de 3.6 L modelo JL BSG, fue exportado a la planta de Toledo, Ohio para ser instalado en un Jeep Wrangler Rubicon 2021.
  • Para lograr dicho acontecimiento se contó con la labor de más de 1,000 empleados.
  • Ha sido reconocido en siete ocasiones por Wards Auto en su lista de los 10 Mejores Motores del Mundo.

 “Cinco millones de motores se dicen fácil, pero detrás de este logro hay un gran compromiso y esfuerzo por parte de todos los que laboran en la planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra en diez años”, comentó Carlos Rivera, vicepresidente de manufactura de FCA México.

La planta de motores en Saltillo fue inaugurada en 2010 y manufactura los bloques Pentastar 3.6 L para los modelos Jeep Wrangler, Jeep Grand Cherokee, Jeep Gladiator, Dodge Durango, Chrysler Pacifica y Ram 1500.

Jorge Blancarte recomienda