Vende tu auto
Novedades

La increíble historia del Volkswagen Pointer que está a la venta en Polonia

Desde hace casi dos décadas permanece en Europa.

La increíble historia del Volkswagen Pointer que está a la venta en Polonia

Cada tanto aparecen historias que en un primer momento nos desconciertan por completo. Esta, sin dudas, es una de ellas. En Polonia está a la venta un Volkswagen Pointer/ Gol G4. Sí, tal cual cómo leíste. ¿Qué hace un Pointer en Europa? ¿A qué se debió su traslado de miles de kilómetros? Veamos.

Historia

En el “Viejo Continente” está a la venta un Pointer modelo 2007, producido en Brasil, que a lo largo de su vida completó 48,321 kilómetros. Ahora, ¿cómo llegó a Europa? De la mano de una de las petroleras más importantes del planeta: Shell.

Resulta que la firma de origen neerlandes se llevó un Pointer hecho en Brasil a Alemania, con el fin de realizar una serie de pruebas para indagar acerca de su sistema motriz. Más precisamente, estaba interesada en entender cómo el motor Flex podía ser alimentado tanto con gasolina como con etanol. El departamento a cargo de la investigación fue Shell Global Solutions, encargado de desarrollar soluciones ecológicas, tendientes a disminuir las emisiones de carbono y racionalizar el consumo energético, por ejemplo.

Este Pointer no fue el único vehículo que Shell trasladó a Europa hacia mediados de la primera década del 2000, ya que también envió de Brasil a su sede alemana a un FIAT Palio. Ahora, ¿por qué la petrolera se llevó un Pointer y un Palio? Según colegas brasileños, porque eran los autos más vendidos de su mercado por aquellos años.

En la actualidad, el Pointer reside en Lobez, ciudad cercana a Varsovia. Según medios brasileños, su dueño admitió que se lo compró a Shell en Hamburgo, aunque se desconoce en qué año. De acuerdo a la publicación en la que se ofrece, presenta un estado óptimo, sin corrosión alguna, y se vende a 2,300 dólares.

 

Juan Manuel Cardozo recomienda