Vende tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2022: Honda Civic es el auto del año

El sedán japonés se impuso en uno de los segmentos más importantes en México.

Premios Autocosmos 2022: Honda Civic es el auto del año

La tercera edición de los Premios Autocosmos llegó a su fin. Después de recibir todos los votos de nuestros seguidores, por fin tenemos los resultados, mismos que han sido simple y sencillamente espectaculares. Pero sobre todo reafirmando, que, gracias a nuestros seguidores, nos mantenemos como uno de los medios de comunicación líderes en nuestro ramo.

El ganador en la categoría Auto del Año 2022 es el Honda Civic, un auto que sorprendió por la madurez general que presenta en su nueva generación, misma que se impuso al obtener el 25.61% de los votos. Superando a otros competidores como Volkswagen Jetta (13.69%) y MG GT (9.91%), que ocuparon el segundo y tercer escaño, respectivamente.

A destacar que los primeros lugares hayan sido ocupados por sedanes, carrocería, que, al menos en nuestro país sobrevive a la fiebre SUV.

Datos importantes de la encuesta:

  •     El sondeo fue a través SurveyMonkey, por lo que Autocosmos no pudo manipular los resultados.
  •     Se podía votar las veces que se quisiera; el sistema tenía un bloqueo para campañas de bots.
  •     La encuesta arrancó el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Auto del año: Honda Civic

Para ojos menos entrenados la 11ª generación del Civic podría parecer una actualización profunda, pero en realidad, se trata de un modelo con notables innovaciones en diseño, confort, tecnología, seguridad y desempeño.

Disponible con dos motorizaciones de cuatro cilindros. El escalón de acceso recae en el 2.0 litros con 155 Hp, sin embargo, destaca el 1.5 L Turbo con 176 caballos de fuerza que le otorga un desempeño dinámico ágil, al mismo tiempo que consumo de combustible es contenido. La puesta a punto nos habla de un producto maduro y transmite mucha confianza tras el volante. Para la salvaguarda de los pasajeros se cuenta con la suite de tecnologías Honda Sensing.

Como mero breviario cultural, estamos ante el Civic más grande, largo y ancho de la historia. Todas estas mejoras, se traducen en uno de los mejores productos del segmento. Por supuesto, todo ello, se ve reflejado en el precio.

Leer: Prueba de Manejo, Honda Civic.

Leer: Premios Autocosmos 2022: Vota para elegir a los mejores autos, camionetas y pickups del año

Honda Civic 2022 - Notable evolución y ya lo manejamos

Esaú Ponce recomienda