Honda es un participante recurrente en el campeonato japonés de Súper GT. Durante los últimos el encargado de representar el honor de la marca era el NSX, pero tras su final de producción llegó el momento de mostrar a su reemplazo, el cual, se trata de nada más y nada menos que el Honda Civic Type R, el cual competirá en la Clase GT500 a partir de la temporada 2024.
Honda Racing Corporation ha sido bastante propositiva al introducir al Honda Civic Type R y es que en este campeonato encontrábamos a verdaderas leyendas como el Toyota Supra o Nissan GT-R -recién reemplazado por el Nissan Z GT500-.
Por el momento, el Honda Civic Type R-GT es un conceptual, pero luce muy cercano a lo que veremos en las pistas a partir de 2024. Destaca por una carrocería baja, ancha y aerodinámica con grandes alerones y entradas de aire. El chasis es monocasco de fibra de carbono y a diferencia del modelo de producción, aquí la propulsión es trasera. En la carrocería de cuatro puertas se imprime una librea que recuerda a los prototipos de MotoGP.
En cuanto al motor, Honda Racing Corporation recurre al ya conocido cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, solo que aquí la potencia se incrementa hasta los 650 caballos de fuerza. Mucho más de los 326 hp del modelo de calle.
La temporada 2023 de la Super GT iniciará el 15 de abril y estará compuesta por 8 fechas. La última vez que Honda se proclamó campeona fue en 2020, así que este Civic Type R buscará escribir su propia historia.