Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla Semi llega a Estados Unidos, ya comenzaron las primeras entregas

Elon Musk alcanzó a cumplir lo prometido, los primeros Semi circulan en la unión americana.

Tesla Semi llega a Estados Unidos, ya comenzaron las primeras entregas

De hecho, uno de esos valientes clientes es Pepsico, mientras que Wall Mart y Fedex podrían seguir sus pasos; esperamos ansiosos ver rodando más por todo EE.UU. pues como el mismo Musk afirmó: Tesla Semi tiene el potencial para transitar en todo el mundo”. Recordemos que el desarrollo de este “tracto” tardó cinco años, mismos en los que Tesla trabajó con diferentes empresas para convencerlas de su rentabilidad.

El Tesla Semi, como casi todos los modelos de la firma, destaca por su peculiar diseño que, obviamente beneficia a la aerodinámica. Pero tratándose de un vehículo pesado, se tiene que poner mucha atención en sus alcances reales en términos de autonomía, sobre todo. Al respecto, El Semi presume -por lo menos en el papel- datos interesantes, sobre todo para se un vehículo eléctrico de carga pesada:

  • 0-100 km/h: 20 segundos
  • Autonomía: 800 kilómetros

A este último dato, Musk agregó que, en pruebas recientes realizadas en California, el Tesla Semi recorrió 804 km de Fremont a San Diego, terminando con 4% de carga al final de la prueba. Sin embargo, estos datos serán siendo revelados y comprobados por los operadores que convivan con el tracto, pues al final, las cifras de consumo, desempeño, etc. de cada trayecto dependen de muchas variables.

Y como Musk piensa en todo, paralelo a la llegada del Tesla Semi, también se presentó un cargador rápido con capacidad de 1 MW de potencia. Este componente genera y transfiere tanta energía que requiere de refrigeración líquida para que el Semi recargue hasta 70% de su capacidad en únicamente 30 minutos, aproximadamente lo que uno se tarda en comer algún snack y estirar las piernas cuando se viaja.

En términos de ahorro, Tesla segura que el Semi podría generar hasta $200,000 dólares de ahorro en Diesel únicamente en los primeros tres años.

Jonathan Miranda recomienda