Se anticipaba que la firma asiática tenía entre manos un proyecto para un vehículo de carga pesada totalmente electrificado; de hecho, el tema de los vehículos comerciales JAC ivolucra ya a algunos mercados, sin embargo, desde China, JAC Motors ha anunciado su nuevo tractocamión eléctrico global.
El JAC HFC4259SEV01 (así se llama), es un tracto configurado a 6x4 capaz de arrastras casi 40 toneladas colocado en un segmento denominado Class 8 americano que, de entrada, lo pondría a competir directamente con el Tesla Semi, claro que a simple vista, se alcanzan a notar claras diferencias como el diseño de pintura, o la cabina de descanso de mayores proporciones, aunque algunas líneas resulten igual de futurista.
Para su desarrollo, JAC se asoció con Lionbridge, Baidu, Suzhou Green Control y CATL, quién por cierto es el encargado de proveer las baterías para el JAC HFC4259SEV01; estas son sus prestaciones:
- Capacidad de carga: casi 38 toneladas
- Peso en vacío: 11 toneladas
- Motores: 2 eléctricos de Suzhou
- Potencia: 668 Hp
- Torque: desconocido
- Autonomía: 200 km
Por el momento, el JAC HFC4259SEV01 únicamente podría estar destinado al mercado brasileño, por lo menos hasta que eventualmente amplie su rango de autonomía que lo limita solo a puertos y transporte interno; recordemos que el Tesla Semi ya completó un viaje de 800 kilómetros con carga.