Vende tu auto
Novedades

Esta es la potencia oficial del nuevo Honda Civic Type R 2023

Después de tantas especulaciones, se confirma que supera los 320 caballos de fuerza.

Esta es la potencia oficial del nuevo Honda Civic Type R 2023

Por alguna extraña razón Honda había mantenido en secreto las especificaciones del nuevo Honda Civic Type R 2023, sin embargo, gracias al foro Civic XI, se filtraron las cifras de potencia oficiales, al menos para Japón.

En términos de potencia, sabemos que el nuevo Civic Type R está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de entregar 326 hp y 310 lb-pie de torque. Eso es un poco más que el modelo saliente de la generación que ofrece 316 hp y 295 lb-pie (en especificaciones japonesas y europeas).

Esto confirma la promesa de Honda de crear el Civic Type R más poderoso de la historia. Por su parte, en cuanto a peso, tenemos que pesa 1,430 kg, es decir, es tan solo 40 kg más pesado que su antecesor.

Por cierto, se especula que la velocidad máxima deberá ser ligeramente superior, gracias a algunos ajustes realizados en la transmisión. También los sistemas de suspensión y dirección han mejorado.

Todas estas mejoras, le han permitido al nuevo Honda Civic Type R establecer un nuevo récord de velocidad en Suzuka. Aunque el objetivo, es hacer lo propio en Nürburgring y alzarse como el tracción delantera más rápido del infierno verde.

Solo esperamos que al igual que su antecesor, el nuevo Honda Civic Type R 2023 llegue a México.

 

Esaú Ponce recomienda