Vende tu auto
Lanzamientos

Infiniti Q50 400 Sport 2017 llega a México en $821,900 pesos

La versión más potente del Q50 presume un motor Twin Turbo con inyección directa

Infiniti Q50 400 Sport 2017 llega a México en $821,900 pesos

La firma nipona introduce el nuevo Q50 400 Sport, el nuevo tope de gama de su sedán más vendido, que en su apellido anuncia su principal novedad: un V6 3.0 litros Twin Turbo capaz de desarrollar 400 caballos de fuerza, que lo convierten en el sedán con mayor performance en la actualidad (el título del más potente le pertenece a Q70 y sus 420 hp).

Los cuatro centenares de caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque que produce el propulsor fabricado en aluminio denominado internamente como VR30, se envían al eje trasero a través de una transmisión automática de siete relaciones DCT, que en comparación con las versiones de entrada ahora agrega el modo de manejo Sport +. También incorpora la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS) que mejora la sensación de la dirección y su retroalimentación.

Durante su presentación, la marca realizó un pequeño ejercicio de conducción rápida dentro de un tramo en el Centro Dinámico Pegaso (Toluca), en donde el motor sobrealimentado en conjunto con una puesta a punto que nos permite jugar con la trasera, provocaron que quien bajara del vehículo lo hiciese con una sonrisa dibujada en el rostro. Como sea, el tiempo de convivencia fue muy corto, por lo que cuando su momento llegue les traeremos una prueba más detallada.

En cuanto a equipamiento de seguridad, cuenta con amenidades como el Control Inteligente de Velocidad Crucero al Volante (ICC), así como los sistemas de Control de Distancia Delantero (DCA), Sistema de Visión Periférica (AVM) 360⁰; de Advertencia e Intervención de Punto Ciego (BSW & BSI); Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDP); Prevención y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal (PFCW & FEB) y de Prevención de Colisión Trasera (BCI). 

Para diferenciar al Q50 400 Sport del resto de la gama, habrá que ser muy observadores ya que además de la “S” roja a los costados y atrás, también encontramos unos rines de aleación de 19 pulgadas y un color “Cobalto Puro” disponible sólo para esta variante. En cuestión de conectividad, se recurre al sistema multimedia Infiniti Intouch.

Con un precio de $821,900 pesos, el Q50 400 Sport, tendrá que tendrá que enfrentarse a rivales de la talla del BMW 340i con 326 hp ($ 834,900 pesos) o del Jaguar XE S de 340 hp (65 mil dólares), además del venidero Audi S4 y sus 354 hp. Pero si lo tuyo no es la carrocería sedán, a finales de año llegará el coupé denominado Infiniti Q60.

Por cierto, en el evento también estuvo presente el QX30 y aunque no pudimos manejarlo, se nos reconfirmó que estará disponible en México a partir de octubre en dos versiones: 2.0 L Sport y 2.0 L Sport Plus (ambas impulsadas por un 2.0 litros turbo con 208 hp) a un precio aún por confirmar. De cualquier manera, sería bueno que le echaras un vistazo a nuestro primer contacto desde Seattle.

¿Qué te pareció, este sedán de cualidades velocistas, crees que es una buena alternativa ante la tradicional oferta alemana?, no olvides dejarnos tus comentarios.

 

 

Esaú Ponce recomienda