La marca de la estrella “destapa” al nuevo AMG CLA 45 S, un coupé bien conocido por su alto nivel de performance un una de las estéticas mejor logradas del segmento premium donde por lo general, las marcas participantes dan rienda suelta a lo mejor de su catálogo deportivo y, tratándose de AMG, la cosa no podía ser menos.
Mercedes-Benz dice que Estados Unidos será el primer país del continente en recibirlo, pero nuestra curiosidad no fue menos y descubrimos que Mercedes-Benz México ya lo ofrece en su portal oficial como Mercedes-AMG CLA 45 S 4MATIC+, lo cual nos pone muy de buenas.
Y no es para menos, pues con esto se arma un selecto club conformado por otros dos modelos deportivos premium cuyas cifras de potencia se encuentran en el orden de los 400 Hp, (Audi RS3: 400 Hp con 469 Lb-pie de torque; y BMW M2: 460 Hp con 406 Lb-pie de torque). Por su parte, el nuevo Mercedes AMG CLA 45 S cuenta con 416 Hp y 369 Lb-pie de torque (34 Hp más que el modelo anterior), con lo cual logra un 0-100 km/h en 4 segundos y 269 km/h de velocidad máxima.
Como es de esperarse, Mercedes-Benz acompaña al AMG CLA 45 S de un paquete especial tanto para carrocería como para el habitáculo donde podremos ver un AMG Aerodynamics Package Plus, pinturas especiales, rines de 19”, asientos deportivos, volante AMG Performance, infoentretenimiento MBUX con pantallas de 10.25”, entre otros componentes, según la configuración para cada país.
Curiosamente, el AMG CLA 45 S comercializado en México especifica una potencia de 421 Hp y 369 Lb-pie de torque, así que la contienda se pone aún más interesante.
¿Cuál de estos deportivos premium sería tu favorito? Compártenos tu opinión.