El Nürburgring-Nordschleife, también conocido como el Infierno Verde, es un circuito que se convirtió en referencia para medir la capacidad de los vehículos deportivos. Sus características curvas y su extensa longitud dan la posibilidad de exigir al máximo tanto a las máquinas como pilotos, y por eso lograr tiempos de vuelta récord se convierte en hazaña.
Esto mismo hizo Mercedes con el AMG ONE, llevándolo para ser el nuevo vehículo de producción más rápido en esa pista. Con el piloto Maro Engel tras el volante, el hiperdeportivo alemán marcó un tiempo de vuelta de 6:35.183, superando por 3.65 segundos a quien era el anterior poseedor del récord, el Porsche 911 GT2 RS tuneado de Manthey-Racing.
El Mercedes-AMG ONE cuenta con muchas tecnologías derivadas de la F1, como un tren motriz híbrido que entrega un total de 1,063 hp. Tanto el monocasco, como la carrocería están fabricados en fibra de carbono y cuenta con aerodinámica activa.
Mercedes-AMG ONE, ficha técnica:
- Motor – V6 de 1.6 litros turbo de accionamiento eléctrico
- Potencia Total – 1,063 hp
- Potencia V6 – 574 hp
- Potencia motor eléctrico en cigüeñal – 163 hp
- Potencia motores eléctricos eje frontal – 326 hp
- Transmisión – Siete velocidades manual robotizada
- Batería – Iones de litio de 8.4 kWh
- Tracción – Integral
- Autonomía eléctrica – 18.1 km
- 0 – 100 km/h – 2.9 segundos
- 0 – 200 kmh – 7 segundos
- 0 -300 km/h – 15.6 segundos
- Velocidad máxima – 352 km/h
Curiosamente, el récord se estableció exactamente a las 17:14 hs, que es solo un minuto antes del cierre de Nürburgring-Nordschleife. Maro Engel, piloto que realizó el record también es piloto del DTM y embajador de Mercedes-AMG, dijo: “Fue realmente una experiencia inolvidable. No esperaba que pudiéramos establecer un tiempo de vuelta así con estas condiciones de la pista. En algunas áreas cruciales de la pista, aún no se había secado por completo y, por lo tanto, era complicado. Ese fue un desafío especial”.
Esto abre las puertas a que Mercedes hasta pueda mejorar su tiempo con la pista completamente seca, aunque si vemos el video del récord, pareciera que no queda mucho margen para mejorar, realmente todo parece estar en el límite.
Récord del Mercedes AMG ONE en Nürburgring