¿Qué sucede?
Como todos sabemos Lexus es la marca de lujo de Toyota, una marca que tiene un gran posicionamiento en el mercado estadounidense, Lexus inició operaciones en 2022 en México y poco a poco ha ido inaugurando distribuidores y también nos ha ido develando su gama.
Hoy nos tocó conocer el modelo IS, un sedán veterano que cuenta con la característica de ofrecer tracción en el eje posterior.
Lexus IS 2023: Diseño
Las líneas de Lexus siempre han sido atípicas y hay que acostumbrarse a ellas, el Modelo IS es el más veterano que nos ofrece la marca en México, el IS fue develado en el 2013 y a lo largo de casi 10 años ha recibido algunos rediseños estéticos y “facelifts”, siendo el último recibido en 2020 el que ya presenta la imagen actual de la marca y ostenta la singular -e inmensa- parrilla frontal denominada “Spindle Grill” que ahora llevan todos los Lexus.
Dimensiones (en mm)
- Largo: 4,710
- Ancho: 1,840
- Alto: 1,435
- Dist. Entre ejes: 2,800
- Peso: 1,680 a 1,730 kg (según versión)
Lexus IS 2023: Interior
Nos encontramos interiores lujosos y con buenos acabados -al nivel del precio- hay un sistema de infoentretenimiento de última generación, pero tuvimos un desconcertante hallazgo, el vehículo tiene un reproductor de CD en la consola central ¿?
Además de poder reproducir CD nos ofrece la modernidad con la compatibilidad con sistemas como Android Auto y Apple CarPlay de forma alámbrica.
- Asientos en piel con ajuste eléctrico (IS 300)
- Cuadro de instrumentos con pantalla a color (IS 300)
- Pantalla de 10.3 pulgadas (IS 300)
- Aire acondicionado automático (IS 300)
- Sistema de audio Pioneer de 10 bocinas + subwoofer (IS 300)
Lexus IS 2023: Motorización
Según he leído los Lexus se caracterizan más por su suavidad de marcha que por su talante deportivo, en el IS encontramos un motor de 2.0 litros turbocargado que se acopla a una transmisión automática de ocho cambios con paletas de cambio al volante cuando se seleccione el modo sport y para hacer arranques de cero un poco más rápidos. El esquema de suspensión es de doble horquilla delantero y Multi brazo en el eje trasero.
- Motor: 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado
- Potencia: 241 HP @ 5,200 a 5,800 rpm
- Torque: 258 LB-PIE @ 1,650 a 4,400 RPM
- Transmisión: Automática de OCHO cambios
- Propulsión: Trasera
Lexus IS 2023:Manejo
El comportamiento en la pista fue adecuado, aunque es prudente comentar que su puesta a punto y comportamiento está más enfocada a un andar suave y sin muchos sobresaltos, en la pista se comportó bien y resaltaron detalles positivos como la suspensión de doble horquilla, que ya pocos vehículos la ofrecen.
Las aceleraciones son muy buenas y el trabajo de la caja automática es suave y aunque ofrece un modo de manejo “Sport” el comportamiento siempre estará enfocado al confort. Manejar el IS 300 en una buena autopista debe ser una grata experiencia y en el día a día un vehículo confortable y silencioso como dicen los que conocen bien a Lexus.
Lexus IS 300: Seguridad
- 10 bolsas de aire (IS 300)
- Control electrónico de estabilidad (IS 300)
- Asistente de ascenso en pendiente (IS 300)
- Cámara de reversa (IS 300)
- Freno autónomo de emergencia (IS 300)
- Mantenimiento de carril (IS 300)
- Monitor de punto ciego (IS 300)
- Control de velocidad crucero adaptativo (IS 300)
- Alerta de tráfico cruzado (IS 300)
- Luces altas automáticas (IS 300)
Versiones y precios
El Lexus IS, de momento llega en el acabado 300. Esperamos que en un futuro la gama se complemente con las versiones 350 con el V6 con 311 caballos y por supuesto, nos frotamos las manos por que el IS 500 con su V8 de 5.0 litros con 472 Hp, haga lo propio.
- IS 300 $899,900.00
- IS 300 Premium $999,900.00
Competidores directos
Por segmento, tamaño se coloca como competidor directo de: Acura TLX Advance, Audi A4 40 TFSI S Line y BMW Serie 3 330i.