Vende tu auto
Tips y Consejos

3 servicios para tu auto con menos de $3,000 pesos en la cuesta de enero

Si no pudiste realizarle ningún mantenimiento durante el año pasado, todavía puedes comenzar bien.

3 servicios para tu auto con menos de $3,000 pesos en la cuesta de enero

Han sido tiempos complicados en cuestión de economía mundial. Y sí, suena trillado pero, ¡todo está carísimo! Aunado, llega la cuesta de enero y no es ningún secreto que el mantenimiento de nuestro auto también sufre.

Durante 2022 te presenté algunos de los mantenimientos más importantes, esos con los que no se puede dejar de prescindir. Ahora, tomando en cuenta lo anterior, presentamos 3 servicios que por menos de $3,000 pesos, pueden salvarte a ti y a tu auto de alguna falla mayor o accidente, sin que la cuesta de enero sea una pesadilla.

1.- Cambio de aceite y filtro

No es buena idea “rellenar” cuando le falta y menos cuando ha llegado el momento de realizar el cambio. Mezclar aceite nuevo con el degradado puede generar diversas fallas que van desde una merma en el rendimiento, hasta fricción de internos o calentamiento. Por $1,300 pesos aproximadamente, puedes realizar el cambio total del aceite, incluyendo el filtro. Esto dependerá de la marca y modelo del vehículo, así como de los insumos. La buena noticia es que en la mayoría de los casos, el precio por mano de obra está incluido.

  • Aceite: Desde $600 pesos aproximadamente
  • Filtro aceite: Desde $500 aproximadamente
  • Mano de obra: Regularmente incluida o $250 pesos.

2.- Cambio de bujías y filtro de aire

No hay combustión correcta si buenas bujías. Tenerlas en mal estado puede significar fallas en el encendido, consumo excesivo de combustible y altas emisiones contaminantes. Su reemplazo, junto con el cambio de aceite significan nuevos bríos para el motor de tu auto. Los costos también dependen de la marca y tipo que requiera tu vehículo, sin embargo, para la mayoría de los autos comerciales, los costos en promedio arrancan en los $400 pesos. Este servicio es de los más sencillos y el en el precio también se incluye la mano de obra.

  • Bujías: Desde $400 pesos, aproximadamente
  • Mano de obra: Regularmente incluida o por $150 pesos.

3.- Revisión de frenos

Es un punto neurálgico en el mantenimiento del auto, pero que por lo regular resulta costoso. Si por alguna razón lo has postergado, una manera “económica” y rápida de solventarlo es realizar una revisión general que incluye el asentamiento de balatas, así como el cambio del líquido de frenos (en caso de ser requerido). Esto es lo último que puedes hacer previo al servicio completo que involucra el cambio total de todas las balatas, rectificación de discos y cambio de líquido de frenos; así que tómalo en cuenta y no consideres este servicio emergente como la solución definitiva.

  • Revisión de frenos: Desde $ 600 pesos
  • Liquido de frenos: Desde $150 pesos, aproximadamente
  • Mano de obra: Regularmente incluida o $250 pesos.

Considera que tener un auto, más que un lujo es un servicio, y como tal genera gastos, así que destina presupesto para que a partir de este año comiences a realizar sus servicios en tiempo y forma. Lo anterior es una solución temporal que no resuelve totalmente las necesidades del auto. Recuerda que mientras más postergues los mantenimientos, más dinero tendrás que gastar, sin tomar en cuenta las altas posibilidades de alguna descompostura aún más costosa. ¡Felices kilómetros en 2023!

 

Jonathan Miranda recomienda