Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche 911 eléctrico by Everrati, el clásico se estrena en la electrificación

Este restomod basado en la generación 964 se ofrece con hasta 500 Hp y más de 300 km de autonomía.

Porsche 911 eléctrico by Everrati,  el clásico se estrena en la electrificación

Everrati es una empresa británica especializada en la restauración de autos clásicos, y desde hace un tiempo también se preocupa de reemplazar el tren motriz convencional por uno eléctrico. La firma ya había probado con un Ford GT40; ahora toma otro ícono de la deportividad, el Porsche 911, y le cambia el bóxer por baterías.

La marca acaba de entregar en Estados Unidos un 911 964 totalmente eléctrico. Este restomod fue realizado para la empresa californiana Aria Group que se encargará de la comercialización. Según fuentes de la empresa, habrán muchas más unidades del 964 para la venta. 

El 911 utiliza como base el 964 pero reemplaza algunos elementos de la carrocería por otros fabricados en fibra de carbono, lo que le permite disponer, además, de un paquete de carrocería ancha. Todo esto se corona con un exótico color azul denominado Mexico Blue.

Bajo el cofre, en la misma ubicación donde normalmente se ubica el motor bóxer de seis cilindros del 911, se esconde un tren motriz eléctrico de desarrollo propio, cuyas especificaciones no fueron anunciadas.

La marca sí indicó que permite realizar el 0 a 60 millas por horas (0-96 km/h) en menos de cuatro segundos. Hace unos meses, Everrati había mostrado un 911 Cabrio para el mercado británico que se ofrecía con 440 o 500 Hp. 

Este motor se alimenta de una batería de 62 kWh de capacidad que, según Everrati, debería permitir unos 320 kilómetros de autonomía. Cuenta con sistema de carga rápida (CC) o domiciliaria (AC), con tiempos de carga no específicados.

Para hacerse una idea, un Porsche 911 964 de Everrati estaba a la venta en Inglaterra por 300 mil dólares.

¿Te gusta la transformación de los deportivos clásicos a eléctricos? Compártenos tu opinión en los comentarios, sin agredir para que se pueda dar un diálogo.

Marcelo Palomino recomienda