
Everrati Automotive es una empresa británica especializada en transformar modelos clásicos en eléctricos y nos presenta su última creación.
Tomando como base el Porsche 911 -993- Turbo S (la última generación refrigerada por aire) reinventa la carrocería con paneles de fibra de carbono, iluminación LED y rines de aleación forjada de 18 pulgadas.
El principal cambio es la sustitución del propulsor bóxer de seis cilindros por un único motor eléctrico con 760 Hp y 597 Lb-pie de torque. De acuerdo con Everrati, ofrece una autonomía de 320 Km gracias a su batería de iones de litio de 63 kWh y acelera de 0 a 100 Km/h en 3.3 segundos.
El Everrati 993 Founders Edition admite una carga rápida de corriente continua a 100 kW, lo que permite que la batería se recargue del 20 al 80 % en 25 minutos.
Como este restomod cuenta con corazón eléctrico prescinde de los tubos de escape mientras que al interior, destacan materiales como Alcántara y cuero Bridge of Weir, y que el cuadro de instrumentos conserva la disposición de cinco indicadores sólo que ahora actualizado para la configuración eléctrica.
Asimismo, encontramos el sistema de navegación Porsche Classic en la consola central, con conectividad Bluetooth y la opción de emparejarlo con un sistema de sonido de alta gama.
Aunque Everrati ya ha abierto los pedidos del 993 Founders Edition, no reveló el precio de la conversión, pero recordemos que el proceso de transformación es reversible por lo que si tras someter tu Porsche 911 Turbo S a todos los cambios, te arrepientes, tu 911 puede volver a su estado original.
