Vende tu auto
Autos ecológicos

Porsche 911 Concept 2030, la electrificación se acerca peligrosamente al consentido de Stuttgart

Tranquilo todo el mundo, este sólo es un boceto creado por un diseñador independiente, pero sabemos que podría suceder, con otras formas, claro.

Porsche 911 Concept 2030, la electrificación se acerca peligrosamente al consentido de Stuttgart

Con todos estos temas de la “electrificación en masa” que se están dando en todo el mundo, Europa sobre todo, a muchos nos preocupa el futuro de algunos modelos en específico, y digo “nos preocupa” porque la realidad es que somos bastantes los que nos oponemos a la idea de “ponerle pilas” a todo. No ahondaré en tendencias y/o negocios, la postura es la misma.

El Porsche 911 es uno de esos modelos que corre ese “peligro”, tanto que en Stuttgart hay un buen número de opositores (incluso en los altos mandos) a la dicha idea; confiemos en ellos. Mientras tanto, los creativos independientes no pierden el tiempo y aprovechan el tema para mostrar su talento. Es el caso del diseñador Nicolas Vigier, quien “destapó” un futurista boceto que muestra cómo, en su perspectiva, podría lucir el icónico deportivo.

Diseños de Nicolas Vigier.

Porsche 911 Concept 2030 es el nombre de este propositivo diseño que, empleando diversos trazos y formas vistas en diferentes versiones del 911, integra una silueta robusta, minimalista y muy futurista. No podemos dejar de notar su aspecto “ovalado” y soluciones bastante interesantes como la manera de integrar las luces principales a la carrocería, o bien, la dramática forma que adquiere la caída en voladizo de la parte posterior.

Como sucede con muchos conceptos futuristas, el conceptual 911 EV también muestra rasgos del pasado de Porsche como los 356, 930 o 917, además de “toques” estéticos en la carrocería y demás componentes:

  • Fascia delantera con grandes tomas de aire
  • Estribos y difusor posterior
  • Techo de cristal curvo
  • Postes B tipo Targa
  • Rines negros aerodinámicos.

Diseños de Nicolas Vigier.

Como te mencionaba, la parte posterior no pierde “dramatismo”, ha conservado casi el mismo diseño en la tira de LED posterior, y en el difusor añade uno más al centro tipo F1. En cuanto a detalles técnicos, Nicolas Vigier, concibe su diseño como un modelo que emplea un motor eléctrico trasero de baterías intercambiables colocadas en el piso y hasta ahí; por supuesto que no va revelar más ideas sin nada a cambio

Hay que reconocer que, honestamente, el concepto es muy bueno, y a pesar de que actualmente Porsche, como primer paso hacia la electrificación del 911 se encuentre trabajando en su hibridación, la petición es la misma: ¡dejen en paz a la leyenda! o por lo menos que no pase de ahí, pues para todo lo demás está el Taycan, así que cadena de oración por la NO electrificación de nuestro querido Porsche 911.

Tú qué dices ¿se debe electrificar al Porsche 911? Nos gustaría saber tu opinión.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5