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BMW no hará down size a sus deportivos

Mientras existan los motores de combustión interna, no hay manera de que la marca lo considere.

BMW no hará down size a sus deportivos

Esto parece ser una luz en el camino para todos lo que amamos el olor a gasolina, y es que luego del down size y la hibridación del Mercedes-Benz C63, muchos entusiastas perdieron la fe en el performance, aunque se garantice que lo haya…

Pues bien, desde el Kyalami Grand Prix Circuit en Sudáfrica, Frank van Meel, director en jefe de la división M de BMW declaró a los colegas de CarBuzz que la firma bávara no está interesada en seguir dicha tendencia, ni reemplazar los 6 cilindros por motores sobrealimentados más pequeños:

“No vamos a hacer ningún motor de tres cilindros. Ni siquiera vamos a hacer motores de cuatro cilindros en autos de alto rendimiento. Sé que hay otras empresas haciendo eso, pero será nuestro caso”.

Para los más ilustrados en la marca, estas aseveraciones resultarán algo contradictorias pues entre 1986 y 1991, BMW utilizó motores de cuatro cilindros en el M30, sin embargo, el directivo sostuvo que los principios de la división M siguen alineados a los motores de combustión, siempre y cuando el mercado los demande, además, en temas de electrificación, los venideros modelos electrificados BMW XM o el BMW M Hyibrid V8 GTP se mantienen como los verdaderos protagonistas del performance electrificado.

Al final, todo parece indicar que la decisión de BMW tiene que ver con la experiencia que estas mecánicas otorgan: el sonido, los aromas, el manejo… todos, insuperables factores diferenciadores, pues ni remotamente serán iguales a las de un modelo deportivo de menor cilindrada, a pesar de que, con la evolución mecánica ya sea posible alcanzar o superar los niveles de desempeño sobrealimentado o hibridando motores pequeños como es el caso del Mercedes-AMG C63 SE Performance, o los GR Yaris y GR Corolla con su motor 1.6 litros empleado por Toyota.

Mientras tanto, recordemos que BMW prepara una nueva flota de deportivos “verdes” de alto rendimiento, entre ellos el mencionado BMW XM, primer modelo de la división M totalmente electrificado, seguido por los i4 M50, iX M60 y el i7 M70.

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