Vende tu auto
Industria

BMW inicia la producción del M2 en México

La segunda generación de este deportivo se renovó por completo, y la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, será la encargada de exportarlo a todo el mundo.

BMW inicia la producción del M2 en México

México y BMW, tienen una letra en común, “La M”. Que hace referencia a fuerza, potencia y tecnología, que describe algo verdaderamente asombroso. Sí, La M, en el mundo motor describe a su flamante familia de deportivos. Es por eso que la marca bávara abre un nuevo capítulo en su historia. Ahora le corresponde al M2, desde el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí.

La división deportiva de BMW está celebrando su 50 aniversario, y la marca alemana líder en el mercado de vehículos de lujo ha decidido cerrar el año, con el inicio de producción de la segunda generación de uno de sus modelos insignia.

La planta de San Luis Potosí, ya es la encargada de fabricar el Serie 3 y el Serie 2 Coupé. Este sitio se caracteriza por un alto grado en estándares de calidad y tecnologías, es así, como se ha ganado su reputación y se ubica en un grupo selecto. Esta es la cuarta planta en el mundo que produce vehículos M, se une a Múnich, Dingolfing y Spartanburg.

Más mexicano que nunca, así es como podemos describir esta nueva versión del M2, pues no solo estará en el mercado global gracias a México, también fue diseñado por el mexicano José Casas, diseñador senior de exteriores para BMW Design, en Múnich.

Con un espectáculo soberbio desde su pista de pruebas, el M2 lució ágil, espectacular y confiable, gracias a tres pilotes expertos. El banderazo del inicio de producción, lo oficializo el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche.

“Me entusiasma saber que veremos más BMWs hechos en México recorriendo nuestras calles y las de otros países. Una vez más este equipo pone en alto el nombre de este estado. Sin duda, este nuevo hito fortalece el futuro de BMW Group en México y abona a su reputación como lugar para la producción de vehículos premium. Sabemos que todavía tenemos un gran camino por recorrer; no obstante, sumar un nuevo modelo de una línea tan emblemática como M, en tan poco tiempo, es muestra de la apuesta de la compañía por nuestra Planta y válida el enorme talento que hay en este país. Estoy seguro de que seguiremos cosechando más éxitos”, expresó.

Además, destacó que este compacto deportivo es para verdaderos aficionados y amantes de la velocidad, ya que puede llegar fácilmente a los 100 kilómetros por hora, en solo 4.1 segundos con la transmisión automática y 4.3 segundos con la transmisión manual.

Harald Gottsche, resaltó que el nuevo M2 continúa la tradición de la marca de modelos ultra deportivos compactos que comenzó en el año 1973. Por lo tanto, la planta de San Luis Potosí está haciendo historia y esto se debe gracias a que la compañía ha invertido más de mil millones de dólares para construir la Planta y así apostar por la transformación digital y equipar sus instalaciones de primer nivel.

Los proveedores mexicanos son una pieza clave para este lanzamiento, actualmente, hay 77 proveedores instalados en la república que suministran piezas para este deportivo, 26 de ellos contribuyeron a la estética renovada de este modelo, desarrollando nuevos componentes, entre ellos, las cubiertas de las defensas, faldones laterales, faros delanteros, el sistema de escape y los ejes delantero y trasero. El concepto de este deportivo de dos puertas es grandioso y seductor, tiene un diseño exterior expresivo con proporciones de un coupé.

La planta de San Luis Potosí se caracteriza por un sistema de producción innovador y para un futuro se pretende ofrecer 500 empleos adicionales, sin duda Bayerische Motoren Werke (BMW), confía plenamente en la mano de obra mexicana por su experiencia con el Serie 3 y el Serie 2.

El M2 es uno de los productos más impresionantes e importantes de San Luis Potosí, que pone en la mira global esta producción mexicana, y la marca alemana respalda a toda la gente involucrada en este histórico proyecto.

 

Marco Garnica recomienda