Otra de las firmas bastante involucradas y comprometidas con la mejora de la situación ambiental es BMW, quien para 2030 pretende tener la mitad de todas los modelos de las marcas que maneja totalmente electrificados, sin embargo, en recientes declaraciones a medios especializados, su presidente, Oliver Zipse, señaló que el hidrógeno tiene más viabilidad que las baterías, incluso recalcó la evolución que ha tenido dicha tecnología en los últimos años dentro de la industria automotriz.
Aun con el avance y empuje que ha tenido BMW en materia de electrificación, la realidad es que nunca han abandonado sus planes de desarrollo de vehículos animados por hidrógeno, por lo tanto, pronto veremos llegar al iX5, una SUV que emplea dicho combustible.
Tanto la idea como las declaraciones de Zipse fueron respaldadas por Torsten Müller-Ötvös, presidente de Rolls-Royce, quien afirma que los planes de BMW en cuanto al hidrógeno también podrían involucrar al resto de sus marcas, entre ellas la firma británica:
“Imaginar un R-R a hidrógeno, es algo totalmente posible. Existe la creencia en el grupo de que este es quizás el futuro a largo plazo y no la electrificación”.
Y es que, después de todo, tras años de avanzar en temas de electrificación, la realidad es que la energía eléctrica solo encuentra sentido en áreas urbanas de los países desarrollados donde realmente hay este tipo de infraestructura, pero para otro tipo de uso, viajes en carretera, por ejemplo, el hidrógeno sería totalmente el preferido. Con lo anterior, BMW Group se sumaría a Mercedes-Benz, Honda y Toyota en el uso de este tipo de motorizaciones a futuro.
¿Cuál crees que sea realmente la mejor opción para el futuro de los autos?