Como marca premium sabemos que BMW hace las cosas en grande, o no las hace; y en cuanto a equipos de elite, con el Real Madrid pasa exactamente lo mismo. Así que en tiempos de electrificación y de un equipo que está estrechamente ligado al marketing moderno, ¿por qué no realizar este tipo de alianzas?
En la NFL o NBA no es raro ver a las super estrellas moverse en modelos exclusivos, algunos de sus garajes son de verdadero infarto. En Europa, el tema no es menos contenido, sobre todo hablando de los astros del fútbol, quienes también gustan de llegar a entrenar en super autos, no creo que haga falta decir nombres.
Sin embargo, cuando se trata de vender, estos acuerdos resultan un verdadero “boom”, sobre todo si se involucran marcas de este nivel, y es que BMW acaba de dotar a todo el Real Madrid, entrenadores, plantilla completa del primer equipo de fútbol femenil, equipo principal varonil, así como de básquetbol, con modelos totalmente electrificados, ¿una de las razones? Sí, el club blanco también quiere sumarse y ser ejemplo de sustentabilidad.
La entrega oficial se realizó en el exclusivo complejo Ciudad Deportiva Real Madrid, en presencia de ejecutivos de BMW, entrenadores, jugadores y presidencia del club Merengue. En cuanto a los modelos que disfrutarán los afortunados deportistas figuran los BMW iX, iX3, así como el i4; para la directiva, BMW ha asignado el exclusivo BMWi7.
No hace falta recordarte que todos los modelos electrificados de BMW han sido creados con la más nueva y alta tecnología y materia de electromovilidad, fusionadas con componentes de la más alta calidad provenientes de materias primas recicladas como fibras, telas, plástico, redes de pesca etc. En el caso de la tapicería, la piel se ha sustituido por materiales extraídos de la hoja de olivo.
Como parte del acuerdo, más adelante, tod@ l@s jugadores podrán elegir el modelo electrificado que más les agrade, esto será cuando la gama eléctrica de BMW este totalmente cubierta, en Europa, claro está.
Si fueras una estrella de fútbol, ¿qué auto te comprarías? Compártenos tus comentarios.