El Audi RS 3 es uno de los compactos deportivos más extremos del mercado, su motor de 5 cilindros no solo es muy potente, sino que también le confiere un carácter muy rabioso, para muchos, yo incluido, simplemente es el mejor de la gama RS.
Y como tener más potencia nunca estorba, la firma de Ingolstadt ha presentado una edición limitada de su RS 3 denominada simplemente como Performance Edition, misma que está limitada a 300 unidades y que estará disponible en configuraciones tanto sedán como sportback.
La potencia que entrega el 2.5 litros se incrementa ligeramente, hasta los 401 hp, mientras que el torque 368 lb-pie se mantiene igual. Dicha mejora se logra gracias a una mayor presión en el turbo, lo que también amplía un poco (100 rpm) la banda de entrega de par. Asimismo, el escape recibió modificaciones que de paso, mejoran el sonido.
La transmisión sigue siendo al S-Tronic de doble clutch con 7 cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas.
Con esta mejora de potencia, el Audi RS3 Performance Edition hace el 0 – 100 km/h en apenas 3.8 segundos, mientras que la velocidad máxima se incrementa hasta los 300 km/h.
Pero las modificaciones no solo involucran a la planta de poder, el RS3 Performance Edition se beneficia de una suspensión más firme, camber negativo, sistema de frenos carbono – cerámico con pinzas de 6 pistones, neumáticos semi slicks Pirelli P Zero Trofeo R y amortiguación adaptativa también son de serie. Lo que garantiza mejor desempeño en condiciones de manejo deportivo.
En el apartado estético, las diferencias, aunque menores le permiten diferenciarse adecuadamente del RS 3 a secas. Rines de diseño especial, salidas de escape en negro, mismo color que se utiliza para el emblema de los cuatro aros y las placas de RS 3.
Adicionalmente el sistema DRL de luces LED tiene patrones específicos para el RS 3 Performance Edition, al abrir el vehículo se despliega una bandera a cuadros seguida del número 300, que hace alusión al número de unidades que serán producidas, así como a la velocidad punta de 300 km/h. Al cerrarlo, se despliegan las letras R S 3 en lugar del número.
Puertas adentro encontramos decoraciones en azul para referencia del volante y costuras, así como asientos deportivos tipo bucket que por primera vez en un RS 3, vienen de serie.