A un año de haberse mostrado como modelo concepto, el Audi A6 e-tron “ya camina” en lo que podría ser la versión definitiva, no sin antes afinar detalles en el Infierno Verde, tal y como fue captado por los colegas de Carscoops. Aún con mucho camuflaje, el nuevo electrificado de los cuatro aros, dejó ver rasgos muy tecno, tal y como hemos estado viendo en los eléctricos premium, sobre todo alemanes; se alcanzan a notar:
- Luces principales con cristal doble (luz DRL arriba y principal abajo, probablemente)
- Parrilla central cerrada con fines aerodinámicos y posiblemente con rejillas activas para ventilación
- Cristal trasero con caída prominente (luce como Sportback)
- Difusor posterior
- Luces traseras unidas por la muy de moda tira horizontal iluminada.
- Muy bajo despeje al suelo.
Para el Audi A6 e-tron, la marca de los cuatro aros emplea la arquitectura PPE (Premium Platform Electric) desarrollada con Porsche, la cual soporta hasta 800 Volts y 350 kW. Y hablando de especificaciones técnicas, el venidero electrificado premium presumiría interesantes datos:
- Potencia: 469 Hp (350 kW)
- Torque: 590 lb-pie
- Batería: 100 kWh
- Autonomía: 700 kilómetros
- Tracción integral.
Audi ha confirmado que el A6 e-tron llegará con versiones “normales” y de alto desempeño que podrían atacar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, así que no queda más que esperar por este nuevo modelo eléctrico premium que seguramente, al igual que el e-tron GT, será fascinante.