Vende tu auto
Novedades

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, una edición especial en honor a la Pana

Tan importante es para Porsche, que el 911 se apellida Carrera y el Panamera se llama así en honor a la icónica competencia

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, una edición especial en honor a la Pana

Esto de las ediciones especiales se le da bien a Porsche, y es que con tanta historia a sus espaldas, la firma de Stuttgart se puede dar el lujo de revisar sus archivos y crear una nueva variante de alguno de sus modelos que evoque algún momento de gloria pasada.

En esta ocasión, se trata de una edición especial del Porsche 911 en homenaje al primer modelo de la marca que cruzó la meta en la mítica Carrera Panamericana. Y si no sabes que tan importante es dicha competencia para la firma alemana, basta decir que el 911 se apellida Carrera en honor a la misma, mientras que el Panamera recibió su nombre por esa misma razón.

Pero regresando al icónico modelo que se homenajea en esta ocasión, se trató de Un Porsche 356 S Cabriolet que llevaba el número 11 y que fuera tripulado por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Este 356 Super Cabriolet no solo fue el primer Porsche en correr y terminar la demandante Carrera Panamericana, sino que además dominó la categoría de autos de hasta 1,500 cc.

El Porsche 911 Panamericana Special

El modelo único comisionado a Porsche Manufaktur está basado en un 911 Carrera S Cabriolet 2022. Los detalles más representativos de esta edición especial es el color de la lona en gris graffiti y la parrilla en color blanco.

El color gris no estaba disponible para el 911 Cabrio, con lo cual, fue necesario recurrir a la utilizada en el 718 Sypder, lo que convierte a esta edición especial en el único 911 con capota color gris graffiti del mundo.

Por lo que hace a la parrilla, la idea era emular la que empleaba el 356 S de 1952, con todo y el número 11 oscureciendo las luces de freno para justamente resaltar ese emblemático número 11.

Asimismo, el número 11 en color negro enmarcado en un círculo con un tipo de fuente única está presente en los costados, al igual que en el 356. Por su parte, los rines de 20 y 21 pulgadas, adelante y atrás respectivamente están pintados en azul con el centro en color gris para hacer juego con la carrocería, mientras que, las pinzas de freno van pintadas en color negro, en lugar del rojo tradicional.

En el interior, los asientos van forrados en piel Gris Crayón con el casco de la Carrera Panamericana bordado en las cabeceras, aplicaciones del mismo tipo de cuero también se pueden encontrar en las puertas. Y hacen juego con los insertos grises de: volante, tapetes y tablero.

Del lado derecho del tablero hay una inscripción que dice “911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952” y la luz de la puerta proyecta en el piso la misma placa con la que corrió el 356 S. Por último, los aros exteriores de tacómetro y reloj central también son blancos.

Rubén Hoyo recomienda