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Prueba de Manejo

Honda HR-V 2023 a prueba, descubre el consumo de combustible real de esta renovada SUV

Manejamos la versión más equipada

Honda HR-V 2023 a prueba, descubre el consumo de combustible real de esta renovada SUV

Hace unos meses que la renovada Honda HR-V 2023 arribo a México, pudimos en su momento visitar la planta en Guanajuato donde se fabrica y ahora por fin la tuvimos a prueba. Enseguida te contamos nuestras impresiones, no sin antes aclarar que manejamos la variante más equipada denominada como Touring que cuesta $599,900 pesos.

Honda HR-V 2023: Diseño

Esta nueva HR-V ahora es más grande, creció 19 cm, es compacta y comparte plataforma con su hermano el Civic.

Respecto a diseño, éste es conservador. Tiene muchos elementos en piano negro como la parrilla, rines, arcos de ruedas, insertos en fascias y parte de las puertas, algo que no nos agrada tanto, pues se ensucia muy fácil. A denotar es que las manijas traseras, ya no están escondidas como en el modelo previo, ahora son normales.

Honda HR-V 2023: Interior

Referente a espacio, al ser más grande, en plazas traseras los pasajeros viajan más holgados con mucho espacio de sobra para cabeza como piernas, incluso puedes meter tus pies debajo de los asientos. Algo importante es que el piso en la segunda hilera es casi plano, esto permite que el pasajero de en medio vaya a sus anchas, evitando que sus piernas vayan levantadas o invada el espacio de los pasajeros laterales.

Hablando de espacio de carga tenemos que la cajuela, es de 691 litros. Éste área aumenta plegando los asientos 60/40 y llega hasta 1,560 L.

Para guardar cosas cuenta con múltiples espacios:

  • En paneles de puertas
  • Debajo del descansabrazos
  • Revisteros.
  • Doble portavasos.
  • Espacio para guardar un celular en columna central, plazas posteriores.
  • Uno llamado espacio flotante, situado en medio de ambos asientos delanteros.

Algo que se aprecia mucho es la buena calidad de manufactura a lo que nos tiene acostumbrados Honda, tiene plásticos suaves, nada brillosos. Las vestiduras de asientos como el volante forrado, son de piel.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la operación es muy fácil nada complicado, muy intuitivo y los gráficos como el display de lo mejor. El dispositivo consta de:

  • Pantalla táctil 9"
  • Android Auto/Apple Carplay inalámbricos         
  • Cámara de reversa con tres vistas          
  • Tablero de instrumentos digital, con buena visualización incluso en situaciones de sol.
  • Sistema de audio de 8 bocinas.

En lo que respecta a equipamiento la verdad es que viene muy completa, aunque nos queda a deber salidas de aire como un descansabrazos para los pasajeros posteriores. Encontramos:

  • Paletas de cambio.
  • Botón de encendido y apertura.
  • Cargador inalámbrico smartphone
  • Clima de doble zona.
  • Conexiones USB, 5 tipo A (muy bien por esto la verdad, te evitar comprar adaptadores tipo C).
  • Contacto 12 volts.
  • Quemacocos.
  • Tres cabeceras traseras.

Honda HR-V 2023: Seguridad

Sí hay algo que tiene que presumir esta renovada HR-V de nueva generación, es que viene bien equipada con respecto a seguridad, ofrece:

  • 8 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control de estabilidad
  • Asistencias activas a la conducción como:
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Alerta de colisión frontal con frenado automático

Honda HR-V 2023: Percepción de manejo

Antes de comenzar repasemos los datos del motor:

  • 4 cilindros 2.0 L
  • Potencia de 155 Hp.     
  • Torque de 136 Lb-pie.  
  • Transmisión automática CVT.

La aceleración en la HR-V es progresiva, te da lo suficiente para moverte en ciudad como carretera. No se percibe lenta, ni pesada. El trabajo de la transmisión automática CVT es efectivo, con el modo manual puedes forzarla para frenar en pendientes como para entrar a una curva. Asimismo en modo automático si no la presionas, busca todo el tiempo mantener el motor en la parte baja del tacómetro; en caso contrario puede forzarlo lo suficiente para darte lo mejor del torque posible y sí genera ruido, pero nada grave.

Nos gusta la calidad de marcha, es refinada como suave. La suspensión es alta, dócil, filtra bien caminos deformes, topes y hoyos. En general está bien ajustada y ofrece un buen equilibrio en situaciones de estrés. La dirección es muy responsiva, suave para labores de rebase en tránsito y rígida a altas velocidades, para tomar curvas con confianza.  

Honda HR-V 2023: Consumo combinado real

Al ser un nuevo producto y un factor de mucho interés, le hicimos la prueba de rendimiento a esta Honda HR-V 2023. Llenamos tanque, pusimos odómetro en ceros y fuimos a recorrer kilómetros de ciudad como carretera. Al final volvimos a llenar tanque y registramos los números de consumo como kilometraje. OJO nunca superamos los 120 Km/h y usamos todo el tiempo el clima.

Recorrimos un total de 108.6 Km, en la bomba se registraron 7.4 L. Con esto tenemos que el rendimiento combinado de la HR-V es de 14.67 Km/l.

Honda HR-V 2023: Conclusión

La Honda HR-V es un vehículo muy completo, muy redondo, con una muy buena calidad de manufactura. Está super bien equipada y conectada, al mismo tiempo es segura. Lo único que le falta es un motor con mejores prestaciones.  

¿Es cara? Sí lo es, pero la calidad de Honda lo vale, en lo personal. Además, vale la pena acotar que  tienes asegurado, un buen valor de reventa.

Sus competidores directos según Honda son CX-5, Sportage, Tucson y nosotros agregamos Taos, entre otras.

No olvides de visitar la galería de fotos y dejarnos tu opinión ¿la comprarías?

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