Vende tu auto
Industria

Honda comienza la producción de la nueva CR-V 2023 en Norteamérica

Arranca primero en Canadá.

Honda comienza la producción de la nueva CR-V 2023 en Norteamérica

Hace unos meses te presentamos la sexta generación de la nueva Honda CR-V 2023, ahora la firma nipona nos da otro anuncio relacionado a la misma.

¿Qué pasa?

Honda acaba de revelar que la producción de la nueva Honda CR-V 2023 comenzó en su complejo ubicado en Canadá. Asimismo señala que en los próximos días, iniciará la producción de este modelo, en las otras dos plantas, en la de Indiana y en la de Ohio, Estados Unidos; donde también se manufacturará esta SUV compacta.

Después de la producción de la CR-V de combustión, el próximo mes Honda comenzará a fabricar el modelo híbrido, nuevamente primero en Canadá y luego en los complejos estadounidenses. Para esta generación Honda tiene como meta, que la mitad de sus unidades CR-V 2023 sean híbridas, esto con el propósito de estar alineado a sus planes de electrificación.

¿Qué hay de nuevo y qué esfuerzos requirió la manufactura de la nueva Honda CR-V 2023?

La nueva Honda CR-V 2023, tuvo un enorme desarrollo por parte de ingeniería, pues porta el cofre más largo de su historia. Los ingenieros de producción tuvieron que trabajar con el equipo de desarrollo, para incrementar la rigidez de la pieza, aumentando el grueso de la hoja de acero para hacerlo. El cuadro del cofre también fue ajustado, para permitir que fuera manipulado por los departamentos de estampado y soldadura.

Por otro lado, también incorpora un nuevo adhesivo estructural de alto desempeño, el cual aumenta la rigidez de la carrocería. Adicional, usa un nueva espuma acústica para hacer la cabina más silenciosa (similar a la que se emplea en la HR-V).

Con su nuevo diseño y sofisticado interior, la CR-V 2023 es impulsada por un bloque de gasolina de 1.5 L turbo de cuatro cilindros con 190 Hp. El tren motriz híbrido, es de 2.0 L cuatro cilindros con dos motores eléctricos, la potencia total es de 204 Hp.

Los precios en Estados Unidos para la Honda CR-V 2023 arrancan desde los $32,355 dólares y puede alcanzar hasta los $39,845, en la variante Sport Touring con AWD.

¿Qué tal el inicio de la producción de la nueva Honda CR-V 2023? Déjanos tu comentario. Y si quieres saber cuán arriba a México, aún no hay fecha confirmada.

Jorge Blancarte recomienda