Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Odyssey 2023 llega a México, con nueva versión Black Edition, conoce precio y equipamiento

Se distingue por sus elementos en color negro que le dan una imagen deportiva y elegante.

Honda Odyssey 2023 llega a México, con nueva versión Black Edition, conoce precio y equipamiento

Honda de México presenta la Honda Odyssey 2023, que además de la versión Touring, que se mantiene en el portafolio de la marca, ahora ofrecerá una nueva opción denominada Black Edition, que como su nombre indica se distingue por contar con una estética con elementos en color negro. Algo muy de moda en estos tiempos. Conozcamos todos los detalles de esta minivan: 

Honda Odyssey Black Edition 2023: Diseño e interior 

En el exterior, la nueva Black Edition se distingue por sus espejos laterales calefactables, en color negro gloss, con memoria, función de reversa, direccionales integradas y abatibles eléctricamente. La parrilla también se presenta en color negro, así como los faros con tecnología LED, con encendido y apagado automático. 

Cuenta con manijas de puertas al color de la carrocería, rines de aluminio alineados al color negro, así como faldones laterales y el alerón de cajuela en negro gloss. Por dentro, cuenta con vestiduras en piel negra con costuras e insertos en color rojo en los respaldos de la primera y segunda fila; volante con costuras rojas; luz ambiental roja; y asientos de la primera fila con calefacción y logotipo Black Edition.  

Honda Odyssey Black Edition 2023: Equipamiento y seguridad

Otro punto importante a destacar para el modelo 2023 es que ahora cuenta con el sistema de asistencias para el conductor Honda Sensing que incluye: 

  • Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizable (ACC)
  • Función de seguimiento a baja velocidad, 
  • Monitor de Asistencia de Cambio de Carril Honda LaneWatchTM,  
  • Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (FCW), 
  • Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con Alerta de Salida de Carril, 
  • Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), 
  • Sistema de Mitigación de Salida del Camino (RDMS). 

Además del sistema Honda Sensing, en cuanto al apartado de seguridad, Honda Odyssey cuenta con 8 bolsas de aire; frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Sistema de retención de freno automático (Break Hold), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y Sistema de Anclaje para Sillas de Bebés (ISOFIX). 

Ambas versiones, ofrecen tecnologías como el sistema de cámara de visión de pasajeros (CabinWatchTM), así como el sistema de bocinas en la cabina, para que los pasajeros escuchen al conductor incluso a través de los audífonos del sistema de entretenimiento (CabinTalkTM).  

También cuentan con la segunda fila configurable, Magic Seat, con asientos deslizables tipo capitán, con un asiento central adicional que puede desmontarse fácilmente; mientras que la tercera fila es abatible 60/40. Incluye cámara de visión trasera con 3 ángulos y pautas dinámicas, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros.  

Honda Odyssey Black Edition 2023: Conectividad y entretenimiento

Ambas versiones poseen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución, con información del sistema de audio (Handsfreelink), visión de la cámara de reversa y selección de archivos fotográficos compatible con Apple Carplay, Android Auto y Cabin Control.  

  • El sistema de audio cuenta con 11 bocinas, incluyendo un subwoofer
  • Bluetooth
  • Entrada auxiliar para reproducción de audio
  • Interfaz USB compatible con dispositivos de almacenamiento 
  • Interfaz multimedia de alta definición (HDMI)
  • Puertos USB de carga rápida en las tres filas de asientos
  • Conexión WiFi a través de un hotspot móvil y el sistema de entretenimiento con reproductor Blue Ray (región A) y DVD (región 4-0)
  • Pantalla plegable de 10 pulgadas y capacidad de 2 audífonos alámbricos y 2 inalámbricos; Sistema de navegación con comandos de voz Kid’s Navi Tracking App

Honda Odyssey Black Edition 2023: Motor y suspensión para disfrutar el manejo 

En el apartado técnico mantiene el motor V6 3.5 litros de 24 válvulas, SOHC VTEC, con gestión variable de cilindros y sistema Eco Assist; el cual desarrolla 280 caballos de fuerza a 6,000 rpm, así como 262 libras-pie de torque a 4,700 rpm. La transmisión es automática de 10 velocidades, con el sistema Shift-by-touch, así como tres modos dinámicos de manejo integrados (IDS): Normal, Eco y Nieve.  

Honda Odyssey ofrece una suspensión totalmente independiente en las cuatro ruedas, con un sistema MacPherson con barra estabilizadora en la parte frontal, y un sistema Multilink con barra estabilizadora para las ruedas traseras.  

Honda Odyssey 2023: Versiones y precios

  • Honda Odyssey Touring $1,114,900 pesos. 
  • Honda Odyssey Black Edition $1,144,900 pesos.

La nueva Honda Odyssey 2023 estará disponible a partir del 4 de noviembre. Entre sus rivales, se encuentran la Chrysler Pacifica, así como Toyota Sienna. Una lástima que el segmento de las minivan esté tan poco nutrido, ya que se tratan de vehículos muy refinados. 

Esaú Ponce recomienda