Vende tu auto
Autos clásicos

Stellantis abre exhibición de 300 autos de FIAT, Lancia y Abarth

Está situada en Italia

Stellantis abre exhibición de 300 autos de FIAT, Lancia y Abarth

Orgulloso de sus marcas de origen italiano, Stellantis rinde homenaje a su linaje con una gran exhibición.

¿Qué pasa?

El Heritage Department del conglomerado Stellantis, en conjunto con el Museo Nazionale dell’Automobile y el ayuntamiento de Turín; abrirá al público una exhibición de 300 coches de marcas como FIAT, Lancia y Abarth.

La muestra está ubicada en la Oficina 81 en el distrito de Mirafiori, Turín. Lugar que fue una planta donde se fabricaban componentes mecánicos, con un área de 15,000 metros cuadrados.

Para albergar la exposición, el lugar ha sido completamente restaurado. Aunque Fiat, quiso dejar un poco del viejo espíritu del sitio. Eso significa que los pisos de concreto pulido como el color original del interior se mantienen intactos.

De los 300 autos que estarán en la muestra, 250 son de Fiat, Lancia, and Abarth. Pero otros 50 serán de Jeep, Autobianchi y Alfa Romeo. La exhibición estará divida por marcas, en los que se incluye 16 autos clásicos de FIAT como el 600 Multipla, el 1100, el Panda, y el Campagnola.

Otra parte de la exposición albergará 65 clásicos en ocho áreas organizadas por tema. Dichas áreas se enfocan en récords, carreras, conceptos, ecología y sostenibilidad, seguridad entre otros.

Al principio de la exhibición de manera permanente, estará un display que mostrará la historia de la planta de Mirafiori desde 1939 a la fecha. Tendrá un área especial dedicada a los motores, con 30 ejemplares de los más importantes, producidos por las empresas italianas de Stellantis.

El denominado Heritage Hub estará abierto miércoles, viernes y sábados. Con dos visitas guiadas por día. Adicional contará con espacio para talleres como para conferencias.

Si deseas visitarlo puedes hacer la reservación en el sitio MAUTO.

¿Qué tal esta exhibición de parte de la historia de Stellantis? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda