Vende tu auto
Industria

Stellantis arranca la producción del motor eléctrico M3 para autos compactos

Debutará en el nuevo DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka.

Stellantis arranca la producción del motor eléctrico M3 para autos compactos

Stellantis ha anunciado el aumento de la producción de los nuevos motores eléctricos M3 en su planta en Trémery (Francia). Con una capacidad que se espera que alcance más de 1 millón de motores para el año 2024, Stellantis avanza en su objetivo de que para 2030, la totalidad de sus autos de pasajeros a la venta en Europa sean eléctricos.

“Nuestro compromiso de abanderar la lucha contra el cambio climático en el sector de la automoción se pone de manifiesto en cada uno de nuestros centros con el apoyo a nuestras plantillas para dar el siguiente paso en la aventura eléctrica”, afirma Carlos Tavares, CEO de Stellantis. 

A partir de enero de 2023, los nuevos DS 3 E-Tense, Peugeot e-208, Jeep Avenger y Opel Mokka eléctricos podrán aprovechar las ventajas del motor eléctrico M3 de alta eficiencia, que ofrece 115 kW/156 Hp de potencia y 192 l-pie de par. Combinado con una nueva batería, este motor eléctrico será fundamental para mejorar la eficiencia de los vehículos y proporcionará una autonomía de más de 400 km. Se instalará en las nuevas generaciones de varios vehículos de Stellantis a medida que se vayan comercializando.

La planta de Trémery, que fue uno de los mayores centros de producción de motores diésel del mundo, avanza en su transición energética desde 2018. 

Marcelo Palomino recomienda