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Royal Enfield Classic 350, los clásicos están de moda

El sabor vintage se adereza con un motor más eficiente y limpio.

Royal Enfield Classic 350, los clásicos están de moda

Hay que remontarse a la época de la posguerra en Europa para entender etse modelo de Royal EnfieldY es que la Classic 350, tal como lo fue en su momento la Classic 500 a la que reemplaza, rinde homenaje a un modelo histórico de Royal Enfield y de la industria motomotora: la G2 350 de 1948.

Aquella moto nacida poco después de que acabara la Segunda Guerra Mundial supuso un cambio histórico en la producción en serie, ya que por primera vez se eliminó al tradicional basculante rígido y se reemplazó por un doble amortiguador para el eje trasero. Con esto se ganó en seguridad, confort de marcha y comportamiento dinámico, un diseño que términó siendo adoptado por todos los fabricantes de motos del mundo. 

Royan Enfield G2 350 de 1948.

Tras la quiebra en Inglaterra de la Royal Enfield original en 1967 y la continuación de giro por parte de la filial india Madras Motors, la nueva Royal Enfield buscó la forma de homenajear a las clásicas motos británicas de la posguerra lanzado en la RE Classic 500 en 2008, equipada con el motor monocilíndrico de medio litro que perduró en los mercados hasta que se descontinuó en 2020.

Un año tardó la marca en reemplazarlo con esta nueva Classic 350, una reinterpretación más moderna y acorde con los días, al utilizar un motor más eficiente y limpio, y que debutara en la Meteor 350.

La Classic 350 se une a la gama de la Meteor 350, la Himalayan, la Continental 650 GT y la Interceptor 650. Se ofrecerá en tres versiones diferenciadas por su estética:

  • Classic 350 Halcyon
  • Classic 350 Dark
  • Classic 350 Chrome.

Royal Enfield Classic 350: Las novedades

Este modelo actualiza la propuesta de la Classic 500 con el nuevo motor que debutó en la Meteor 350 y un bastidor de doble cuna, nuevas tecnologías de confort, pero mantiene la misma inspiración en las motos británicas de la posguerra.

El chasis es un nuevo desarrollo de la británica Harrris Performance, más rígido y con una geometría que enfatiza la distancia entre ejes corta y las dimensiones compactas, que le permite a la moto ofrecer cambios de dirección rápidos y un manejo fácil para cualquier tipo de conductor. 

La suspensión es nueva si se compara con la Classic 500. Adelante hay una horquilla telescópica de 41 mm con 130 mm de recorrido, mientras que atrás está el clásico doble amortiguadores con 88 mm de recorrido. También hay una mejora en el sistema de frenos, que no sólo cuentan con ABS de dos vías de Bosch, sino que están firmados por ByBre, la marca más accesible de Brembo. Adelante cuenta con un disco de 300 mm con caliper flotante de doble pistón, mientras que atrás recurre a un disco de 270 mm con caliper flotante de pistón simple.

En cuanto a la parte estética, hay nuevos colores exteriores y diseño más limpio y funcional, ofreciéndose versiones con acabados oscuros (Dark) y cromados (Chrome) en escapes, tapa motor, tanque y decoraciones varias. En todas ellas las redas están diseñadas con radios, de aro 19 adelante y de 18 atrás, con neumáticos de mayor anchura: 100/90 y 120/80, respectivamente.

Royal Enfield también indica que la ergonomía de la moto fue mejorada al incorporar un nuevo asiento más ancho y en posición mas baja, separado del asiento trasero, que cuenta con un pequeño respaldo. El manillar es nuevo, en una posición más cómoda, y ofrece nuevos mandos y mejor grip, mientras que los estribos están puestos más adelante para mejorar la postura natural.

Los instrumentos son mixtos, con un velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD, pero incorpora un puerto USB para conectar el teléfono. Vamos al motor, que es el conocido monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite, que eroga 20,48 Hp a 6,100 rpm, que según la marca, se traduce en un rendimiento suave en toda la entrega, además de tener un sonido atractivo. La caja de cambios es de 5 velocidades de tacto suave y preciso.

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