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Honda prepara una agresiva arremetida eléctrica en el mundo de las motos

La marca japonesa se suma a los propósitos de borrar la huella de carbono y anuncia la llegada de más motocicletas eléctricas.

Honda prepara una agresiva arremetida eléctrica en el mundo de las motos

Honda Motos ha anunciado que planea introducir 10 o más modelos de motocicletas eléctricas en todo el mundo para el año 2025, con miras a aumentar las ventas anuales de modelos eléctricos a un millón de unidades en los próximos cinco años y 3.5 millones de unidades (equivalente al 15% de las ventas totales de unidades) a partir de 2030.

En los países emergentes, hay una gran demanda de motocicletas, principalmente de modelos para ir al trabajo; sin embargo, la popularización de los modelos eléctricos se enfrenta a retos como el mayor peso y los precios más elevados. Además, la demanda de modelos eléctricos depende en gran medida de los incentivos gubernamentales, la normativa y la disponibilidad de infraestructura de recarga en cada mercado.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de sus motos como objetivo principal de las estrategias medioambientales para el negocio de las motocicletas, al tiempo que continuará avanzando con sus motores tradicionales a combustión, con el objetivo de lograr la carbono neutralidad para todas sus motos de aqui al 2040.

Calentando motores... o baterías

Para satisfacer esta demanda Honda ha estado ofreciendo la gama de modelos Honda e: Business Bike, acelerando el lanzamiento de motocicletas eléctricas para este fin. Además de proveer un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation para reparto de correo, Honda también está llevando a cabo pruebas conjuntas con Thailand Post Company Limited y prevé comenzar la producción y la venta del modelo Benly e: en Tailandia a finales de este mes.

Los modelos Honda e:Business Bike están equipados con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP), sistema que resuelve potenciales problemas de autonomía y tiempos de recarga, los principales desafíos para generalizar el uso de motocicletas eléctricas.

Modelos para todos

Honda está desarrollando activamente modelos eléctricos dentro de la categoría FUN (ocio), además de los Commuter, específicos para trayectos urbanos. Usando como base su plataforma de vehículos eléctricos Fun EV, Honda planea lanzar tres modelos en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025. Honda también permitirá que la próxima generación disfrute del placer de conducir con el lanzamiento de vehículos eléctricos Kids Fun EV.

Los modelos más tradicionales podrán superar los 50 km/h y se equipararán a los modelos conocidos de Honda, pero también existirá una gama más urbana (scooters) con limite hasta 50 km/h y soluciones de movilidad más de tipo commuter con limite de 25 km/h.

Honda apuesta por las baterías compartidas

Honda reconoce que si se quiere adoptar de forma generalizada el uso de motos eléctricas, es esencial desarrollar una infraestructura de carga y baterías estandarizadas..

  • Por ejemplo, Honda ha creado una joint venture en Indonesia, uno de los principales mercados de motocicletas, para ofrecer un servicio de uso compartido de baterías que fomente el uso de baterías MPP (Mobile Power Pack). 
  • En Japón, en abril de este año, Eneos Holdings Inc. y los cuatro principales fabricantes de motocicletas de Japón constituyeron de forma conjunta Gachaco, con la finalidad de impulsar, a partir de este otoño, el uso compartido de baterías entre los diferentes fabricantes, y desarrollar la infraestructura requerida para este servicio.
  • En tanto, en Europa, Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa promocionando la estandarización de las baterías intercambiables y en India colabora con un socio para esta misma finalidad.

De cara al futuro, Honda apunta a ofrecer sus motos como parte de una plataforma conectada de soluciones de movilidad, lo que generará más valor a largo plazo.

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